En la Radio se hablará de Vinos, solicito sugerencias para llevar a debate en la radio ¡ánimo!

19 respuestas

    En la Radio se hablará de Vinos, solicito sugerencias para llevar a debate en la radio ¡ánimo!

    Mañana Viernes en el programa Protagonistas de PuntoRadio con Concha Sierras y Alejo García se realizará en directo en la vinoteca & enoteca crópani. En el cuál el buen amigo Antonio Pacheco ha logrado que se hable de vinos en este programa, para ello el plato fuerte será una tertulia con gente de vinos, donde estaremos unos pocos y personalmente quiero llevar a debate alguna cuestión que salga de este foro, personalmente lanzaré a los bodegueros, elaboradores, cocineros y demás contertulios, la causa que últimamente se está hablando en el foro, ¿por qué no hay vinos en las terrazas? ¿sabemos beber vino?, a diferencia de nuestros vecinos Franceses y mediterráneos Italianos que saben vender muy bien el vino desde dentro, ¿nosotros hacemos igual?

    Os remito el enlace -> http://www.taninotanino.es/posts/protagonistas-de-puntoradio-se-viste-de-vino-en-cropani

    Animaros y sugeridme cuestiones, para llevar a la mesa.

    Saluditos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #3
    Edy Felson
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: En la Radio se hablará de Vinos, solicito sugerencias para llevar a debate en la radio ¡ánimo!

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Una asignatura pendiente es la nomenclatura general para exportación de Vino de España, sin D.O., ni V.T., ni Vino de Mesa, ni Pago....

    Otra puede ser el trato del vino por parte de ciertos locales, o el vino por copas o pagar por descorche para aumentar el consumo.

    #4
    JaimeJ
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: En la Radio se hablará de Vinos, solicito sugerencias para llevar a debate en la radio ¡ánimo!

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    El poco significado real que tiene el saber el tiempo de crianza de un vino para orientarte en su calidad. crianza, reserva o gran reserva no significan nada a priori.

    #5
    Enverado
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: En la Radio se hablará de Vinos, solicito sugerencias para llevar a debate en la radio ¡ánimo!

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hola ,
    Mi sugerencia o queja.....
    En cualquier serie o pelicula de otros paises o concretamente de EEUU, siempre salen con copas de vino ,esten en un bar, en una casa o donde sea.... (mujeres deseperadas por ejemplo).
    Aqui en españa, solo sale la cañita..... Siempre que estan en un bar , (los serrano,Aida, los hombres de paco, etc...)cañita..... y donde esta el vino?
    Somos el segundo pais productor y no se ve el vino, solo la cervecita ......
    Tambien es cierto que copian la realidad en sus escenas, y la realidad es que cada vez consumimos menos vino..... y eso no puede ser....
    Y desde el ministerio diciendo que el vino no es un alimento......es una droga, manda webs :-)!!!
    Tambien considero que hay que enganchar a las generaciones venideras al consumo de vino, los jovenes no saben nada del vino, hay que ponerselo de moda..
    El sector microsegmentado ...tambien es fuente de debate...
    Saludos y a dar caña, .... bueno caña no , copa de vino.

    #6
    Eduardo-SM

    Re: En la Radio se hablará de Vinos, solicito sugerencias para llevar a debate en la radio ¡ánimo!

    Hola, un tema del que se podría hablar es el de que por que les cuesta tanto a muchas bodegas, tener lo más actualizado posible las páginas web, así como a algunas D.O, que parece no interesarles mucho el tema y siempre van desfasadas en cuento a información, evidentemente lo digo un poco por el caso que más próximo tengo que es el de Baleares, creo que es un tema interesante, al igual que tener blogs en las webs de las bodegas donde poder tener conversaciones directas con los bodegueros. Bueno ahí queda eso, Salud y vino.

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: En la Radio se hablará de Vinos, solicito sugerencias para llevar a debate en la radio ¡ánimo!

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Podeis hablar del habitual uso del cava y champan después de la comida en España, en lugar de su uso como un vino blanco más, es decir, durante la comida y maridado, lo cual evidentemente hace muy bien.
    También el tema de los Rosados, su desconocimiento, su futuro, sus cualidades.
    La posibilidad de incrementar el consumo de vino de manera moderada y saludable entre los jóvenes, con un conocimiento mayor del producto y sus cualidades y con ello también tratar de reducir el consumo de bebidas de alta graduación.
    Y tantas y tantas cosas que tu ya sabes. Un saludo

    #8
    Salazar

    Re: En la Radio se hablará de Vinos, solicito sugerencias para llevar a debate en la radio ¡ánimo!

    Hola. Podrias plantear el tema de la escasa educacion que tiene mucha gente de la restauracion, y hablo de la educacion del vino. Tema copas, tema presentacion carta de vinos, tema vino por copas...hay muchos restaurantes que no tienen su sumiller esta claro pero los dueños tampoco cuidan la imagen de sus vinos en su local.
    Considero que seria necesario que esta gente tuviera unos conoimientos acerca de la materia. A mi me pasa que vas a cenar y pides vino y la carta no explica nada, no te saben decir nada del vino mas que lo que pone en la etiqueta. Luego claro el vino lo pagas bien.
    De las copas que decir....me pongo enfermo.En fin que no vuelvo y si vuelvo no pido vino.
    Igual que me he formado yo para entender un poco, espero que al tiempo sea mas, en el tema del vimo, considero importante que la gente de la restauracion tenga un minimo de formacion sobre el tema. Que no todo es abrir botellas y ponerlas en las cubiteras!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar