¿Quien me recomienda 10 vinos tintos franceses?

20 respuestas
    #17
    NachoJJ
    en respuesta a Towers

    Re: ¿Quien me recomienda 10 vinos tintos franceses?

    Ver mensaje de Towers

    En mi opinión, decir que no hay vinos franceses interesantes a esos precios es francamente muy atrevido y contribuye a seguir con el pensamiento de que los vinos franceses son caros y encima malos, una cosa distinta es que no se tenga educado el paladar a otro tipo de vinos que es lo que suele pasar.

    En cuanto a los precios,no me los se exactos pero si a nadie le molesta que me pase un poco, aquí van mis recomendaciones:

    Clos des Fees Les Sorcieres 08 (Cotes du Rousillon
    Baumard Anjou "La Guirauderie" 04 (Un cabernet franc del Loira soberbio por menos de 10€)
    Domaine L´ecu VDP (otro cabernet franc interesante)
    Chinon de Philipe Alliet (en mi opinión uno de los mejores tintos que he probado)
    Cotes du Rhone de Aphillantes, Soumade, Gramenon, Marcel Richaud, Pegau etc etc aquí tienes unos cuantos.
    Domaine Belliviere "Rouge Gorge" (un vino tremendamente personal)
    Morgon de Lapierre (de lo mejor)
    Gramenon Sierra du Sud
    Les Foulard Rouges (no recuerdo el productor pero lo había en Lavinia)
    Chinon de Bernard Baudry
    Domaine des Lises Crozes Hermitage
    Combier cuvee L
    Chateau du Puy

    Vamos que hay unos cuantos (no te pongo más por no marearte), y muchos de ellos para nosotros los quisiéramos. Si los pruebas verás que cada uno te va dar cosas bien distintas con una tipicidad dificil de encontrar por estos lares

    #19
    jvoltaire
    en respuesta a Towers

    Re: ¿Quien me recomienda 10 vinos tintos franceses?

    Ver mensaje de Towers

    El Bad Boi de Thunevin de Burdeos, Les sorcieres de Fees, Jaboulet Parallèle 45 del Rhone y alguno de Cahors son muy buenos vinos por este precio que tu dices. Salud

    #20
    Torpelinux
    en respuesta a jose

    Re: ¿Quien me recomienda 10 vinos tintos franceses?

    Ver mensaje de jose

    Tintos
    Chateau Le Croix Chantecaille. St.Emilion Grand Cru Merlot
    Esprit du Granite. A.O.C. Saint Joseph. Syrah
    Le Vieux Serestin Cru Artisan A.O.C. Medoc . Cabernet sauvingnon - C.franc
    Château Semonlon. A.O.C. Haut-Médoc C.sauvignon
    Château Elixir du Gravaillac. A.O.C. Bordeaux Rouge C.sauvignon-Merlot-Petit verdot
    Nuits Saint-Georges. Domaine Seguin. Borgoña Pinot noir

    Blancos
    Château Beuregard Ducasse. A.O.C. Graves Sauvignon-Semillón
    Château Vrai Caillou Vignes del Garonne. A.O.C Bordeaux Blanc.
    Château Les Arroucats. Vin dulce natural Botrytis cinerea. Sauvignon-Semillón.
    Mercurey. Domaine Seguin. Chardonnay.
    Chateau Haut-Mayne. Sauternes. Botrytis, Sauvignon-Semillon.
    Domaine Seguin Chablis Premier Cru Vaillons. Chardonnay.

    y si además puedes no perderte el champagne que trae este importador de Elche (Alicante) mejor se llama Ródano (buscar en google como rhone.es creo que tienen pagina web, yo he probado todo eso, el vino es excelente a precios asequibles y buena relación calidad-precio,

    #21
    CarmeSalo

    Re: ¿Quien me recomienda 10 vinos tintos franceses?

    No sé de donde eres pero en La Carte des Vins (Barcelona, Madrid, Sevilla, Reus..) algo puedes encontrar, almenos antes ... ahora no se como tienen el tema que hace mucho que no voy, habia bebido burdeos y algun borgoña, sancerre, muscat por 14-16 €.

    A ver si tienes suerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar