Dispensadores automáticos para cata en Lavinia.

8 respuestas
    #1
    Jilguero

    Dispensadores automáticos para cata en Lavinia.

    Ayer pasé por Lavinia, en Madrid, y me encontré con unos curiosos dispensadores automáticos para cata. Tienen aproximadamente unos 14 tintos y 8 blancos disponibles. Te venden una tarjeta recargable con un saldo inicial de 10, 15, 20 o 50 € creo recordar que son las posibilidades. Esa tarjeta se introduce en una ranura en el dispensador, coges tu copa de vino, le das al botón del vino seleccionado y voilá tu cantidad (de cata) está en la copa. Tienes habilitadas unas mesas altas con unos taburetes para poder catar con tranquilidad y unas fuentecillas con colines para limpiar la boca.
    Los precios marcados son por copa y por botella, y van desde menos de un euro hasta los casi 20 de algún vino. (Margaux creo que era el de casi 20 la copa, y no una copa de vino, sino una cantidad pequeña para catarlo) Vega Sicilia, Balbuena, y otros muchos. Yo me decanté para probar la experiencia por un Abadía Retuerta Cuvee Palomar que me gustó bastante. Es una buena idea, a mi parecer, y que permite de forma fácil, acceder a probar varios vinos antes de decidirte por la compra. Buen invento este de Lavinia.

    Aquí se puede leer más sobre el tema y ver algunas fotos.

    http://www.vinussystems.com/website2006/cast/noticias/blognoticias.php

    #2
    FPardo
    en respuesta a Jilguero

    Suerte para los madrileños...

    Ver mensaje de Jilguero

    Cuando varias estuve en Madrid pasé varias veces por lavinia para probar los vinos según indicas (porque para comprar algo caros los vinos... salvando algo de Francia que me llevé) y desde luego es una opción magnifica. Según me explicaron dividen el precio de tienda por 18 y el contenido de la botella por lo mismo, de vez en cuando había que dar un toque porque se acababan y no los reponían. Probé todos los blancos, y bastantes tintos, si todavía lo tienen, te recomiendo que pruebes el borgoña del expositor...

    #3
    Olaf
    en respuesta a Jilguero

    Re: Dispensadores automáticos para cata en Lavinia.

    Ver mensaje de Jilguero

    Si, pero las dosis podrían ser algo mas generosas, a parte de que o pillas recien puesta la botella o puedes acabar tomando Margaux que lleva un mes abierto y aunque este bajo nitrógeno... un mes es un mes.

    #4
    godoy
    en respuesta a Jilguero

    Re: Dispensadores automáticos para cata en Lavinia.

    Ver mensaje de Jilguero

    Es algo que han importado, en algún local por ahí fuera sí que he visto un formato muy interesante. De hecho estábamos elaborando un proyecto para málaga, pero el socio capitalista se cayó en el último momento, ¿alguien se anima? .-)) Son máquinas italianas, y bastante fiables por lo visto y comprobado.

    Muy interesante para estos momentos de crisis donde cada vez menos se atreven a tomar botellas enteras en los restaurantes. Es una muy buena idea como dice jilguero

    saludos

    #5
    Olaf
    en respuesta a godoy

    Re: Dispensadores automáticos para cata en Lavinia.

    Ver mensaje de godoy

    En Londres me han hablado bien de The Sampler, que lo tienen instalado. Suiko ha ido hace poco, seguro que nos puede contar. Los vinos que tienen allí, realmente interesantes. Por ejemplo, en estos momentos ofrecen, entre otras cosas:
    Wine Icons Sample Price Bottle Price
    Torres Mas La Plana 1981 £4.67 £100.00
    Alban Vineyards Grenache 2006 £5.13 £110.00
    Stag's Leap Cask 23 1974 £12.60 £260.00
    Chateau Mouton Rothschild 1996 £12.13 £260.00
    Lynch Bages 1996 £6.07 £130.00
    Pontet Canet 1996 £3.73 £79.99
    Ducru Beaucaillou 1966 £7.00 £150.00
    Henri Bonneau Reserve des Celestins 2000 £10.03 £250.00

    http://www.thesampler.co.uk/sampling.asp

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Gomez

    Re: Dispensadores automáticos para cata en Lavinia.

    Ver mensaje de Gomez

    Yo tambien vi las maquinitas en Lavinia Paris en Septiembre del año pasado, y me parecio maravilloso poder probar tal cantidad de cosas por un precio bastante rasonable. Al final, me atendieron tan bien en el restaurant (Gracias especialmente a Erika, eres encantadora!) que ya no tuve tiempo de usar la maquina, pero sali muuuuuy triste con una excelente botella de Sauternes Riusec 2005 que nos pimplamos en Zurich con el bueno de Daniel y otro buen amigo de Zurich. Una tarde de Septiembre esplendorosa en la Ciudad Luz, inolvidable.

    Saludos desde Mexico

    #8
    doctortjk
    en respuesta a Jilguero

    Re: Dispensadores automáticos para cata en Lavinia.

    Ver mensaje de Jilguero

    Tendran la maquinita en el Lavinia de Barcelona, porque yo creo que Madrid a lo mejor me va a costar trabajo visitar la tienda

    Gracias y saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar