Monografico Ribera del Duero

9 respuestas
    #1
    vidok

    Monografico Ribera del Duero

    Esta noche he dado una clase de Riberas. Hemos paseado por la zona con 9 vinos (2 tapados,Monte la reina FB 2005 Toro,y Mauro-VT.Castilla y León). A parte de pasarlo muy muy bien,decir que como colofón he presentado un Alión 2005,y ole ole.Cuando estamos ante un GRAN vino se nota, y vaya si se ha notado.Grande Vega Sicilia,Grande grande.Y el precio?muy muy comedido.Son grandes camino de enormes. Salut!

    #2
    PePo_bcn
    en respuesta a vidok

    Re: monografico Ribera del Duero

    Ver mensaje de vidok

    Amigo Vidok, si bebes Alión, ya sabes... ERES UN CAMPEÓN!

    Felicidades por esa cata, me alegro de que haya ido tan bien. Si tanto te ha gustado, puedes traer aliones de tapadillo a las catas de cavronets cuando quieras...

    cuenta algo más, anda (mauro, mibal?)

    #3
    vidok
    en respuesta a PePo_bcn

    Re: monografico Ribera del Duero

    Ver mensaje de PePo_bcn

    Ei amic Pepo, pues si, fué muy bien, había 3 americanos, 2 de Austría,1 ruso,1 italiano,1 alemán y 3 nacionales, en total 11 personas!.
    Te voy a poner el orden de las preferencías,de los que gustaron más a los que menos (aunque todos gustaron):
    1-Alión 2005
    2-Mauro 2006 (un tapado que sorprendió).
    3-Carraovejas Crz 2006
    4,5 y 6 (triple empate entre):Monte la Reina Fermentado en Barrica 2005 (un Toro de tapado),Mibal Selección 2004 y Protos Crz 2005
    7-Alonso del Yerro 2006 (le costó muchísimo mostrarse)
    8-Lágrima Negra Reserva 1998 (uno de estilo ´clásico viejecillo,en nariz asustó un poco al inicio pero en boca estaba excelente).
    9-Capellanes Roble 2008

    y eso fué todo.
    salut!

    #4
    Enrique
    en respuesta a vidok

    Re: monografico Ribera del Duero

    Ver mensaje de vidok

    El Alonso del yerro solo el 7º?
    Pues vaya... con la buena fama que tiene
    Yo lo he probado en varias ocasiones y simepre me ha parecido un buen vino
    Ademas tengo pendiente en la bodega un MAria en el que tengo depositadas grandes esperanzas
    Salut

    #6
    Gabriel Haro

    Re: monografico Ribera del Duero

    ¡Menuda mezcla de añadas!,para mi hacer una lista asi es complicado, añadas dificiles, evoluciones varias. Si lo pasaisteis bien eso es lo que importa.

    #7
    vidok
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: monografico Ribera del Duero

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    La lista es la percepción de las 11 personas que estaban en el "curso" y todas las botellas tapadas. El Alonso del Yerro estaba bien, lo único que le costaba mostrarse. No se decantó ningún vino (bueno si el Alión unos 20 minutos antes). Fué destapar y servir.
    salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar