Los Vinos de German R. Blanco

18 respuestas
    Sibaritastur

Los Vinos de German R. Blanco

Tenemos en Asturias un joven enólogo que esta haciendo muy bien las cosas. El pasado fin de semana pudimos asistir a la cata de sus vinos y varias pruebas de barrica, un placer escucharle, explicaciones claras, directas, sin "tapadillos":

- Dominio de San Antonio 2007 (Ribera del Duero)
    - Las Favoritas 2007 (Ribera del Duero)
    - La Soledad 2007 (Ribera del Duero)
    - Dominio de San Antonio Rosado 2008 (Ribera del Duero)
    - Rara de Raro Nº2 El Año del Desastre 2007 (Vino de Mesa)
    - Altos de San Esteban 2008 –Prueba de barrica- (Bierzo)
    - Altos de San Esteban ´La Mendañona` 2008 –Prueba de barrica- (Bierzo)
    Dominio de san Antonio (sobre los 7€). Un vino goloso, crianza de 10 meses, fresco y con cuerpo.
    Para ahora mismo "las favoritas 2007" (sobre los 15 €) es un muy buen vino, sabroso, equilibrado, largo. No le vendría mal un poco mas de botella pero está estupendo. " la soledad 2007" (sobre los 30 €), pisado con los pies, le queda aún mas botella pero es un vino de otra división, mas fino, potente y elegante.
    Resultón el rosado, de gran color y buena nariz, volumen, fresco. El Rara de Raro es una isla en un mar de vinos, partían de una uva que parcialmente no estaba a la altura, una helada fastidió la masa foliar y su maduración no fue la correcta junto a otra que estaba muy bien. Lo que quizá algunos enólogos hubieran desechado le sirvió a German para hacer romperse la cabeza a ver que se podía hacer, se descalifico de la D.O y salió como vino de mesa. Un vino diferente, una acidez punzante pero muy equilibrada por la fruta, muy curioso, me encantó y eso que yo cuando pican de acidez no me suelen gustar.
    Otra sorpresa fueron los vinos que esta haciendo el en Bierzo, Altos de san Esteban, nos puso lo que vendrá a ser el coupage definitivo (60 % Mencía, 30 % c.s y 10 % Merlot)algo todavía por hacerse que apunta maneras, pero lo que fue espectacular fue probar solo la Mencía de ese coupage, llevaba 6 meses en madera (y para seguir) y se la comió, espectacular, la pregunta que se me vino a la cabeza fue, ¿ como no embotellaran un 100% de este Mencía?.
    Luego vinieron las pruebas de barrica 2008 del Dominio, las favoritas y la soledad. Vinos sin hacer (sobre manera la soledad) pero que apuntan un potencial impresionante, sobre todo los dos últimos.
    Me dió la sensación que todos los vinos tenian algo en común, un hilo conductor o un sello, no sabría expresarlo con palabras pero quizá podria ser la frescura.

Álvaro Cerrada

Re: Los Vinos de German R. Blanco

Puede ser que ese rasgo de "frescura" que comentas tenga que ver con lo que decíamos en el hilo: enologos universales ?

saludos!

Álvaro Cerrada Bueno
    Yalocatoyo.com

Sibaritastur
    en respuesta a Álvaro Cerrada

Ver mensaje de Álvaro Cerrada

Puede ser. Contesté mi opinión en el otro hilo. En el caso de German hay mucha variación entre unos vinos y otros, pero me dió la sensación que tenian su huella pero no sabría explicarlo, es una sensación mas que una afirmación categórica.
    Y para para colmo de diferencias, ese Rara de Raro Nº 2, se suele decir que te gusta o lo detestas, pues a mi me parece una obra curiosa, de 12 % de alcohol, algo diferente.

Sibaritastur

Me acabo de enterar de esto:
    Han obtenido medalla de ORO y de PLATA para sus vinos LA SOLEDAD 2007 y LAS FAVORITAS 2007, respectivamente, en el PRIMER CONCURSO ITINERANTE TEMPRANILLOS AL MUNDO celebrado en Estocolmo (SUECIA) del 26 al 29 de Mayo de 2009.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar