Que temperatura pongo?

24 respuestas
    #10
    Gmzalo

    Re: Que temperatura pongo?

    Yo recientemente tambien he adquirido una vinoteca, y la tengo a 13º, que realmente son 14,5...creo haber leido que en casi todas las vinotecas termolelectricas la temperatura que marca esta un grado o 2 por encima de lo que marca,...yo coloqué un temómetro de mercurio de toda la vida dentro de la vinoteca y me marca un pelín mas de 14º sin llegar a los 14,5...y perfecto.

    Un saludo

    #11
    labajos
    en respuesta a Martson

    Re: Que temperatura pongo?

    Ver mensaje de Martson

    Yo la tengo a 14º en invierno y la subo a 15º ó 16º en verano. No es bueno sobrepasar el umbral de los 16º, aunque tampoco conviene poner temperaturas muy bajas, pues se trata de que el vino se conserve bien y evolucione de forma correcta en botella, no de congelar sus cualidades, saludos.

    #12
    Katan
    en respuesta a Martson

    Re: Que temperatura pongo?

    Ver mensaje de Martson

    Yo tambien la tengo a 14º constantes todo el año con el termómetro en el centro, porque realmente en las zonas de arriba y abajo de la vinoteca no es la misma temperatura y puede perfectamente variar dos o mas grados entre ambas.

    Saludos.

    #13
    Germans Ibor

    Re: Que temperatura pongo?

    Como bien dice Gmzalo, si tienes una digital, ponla a 13º. La mía es de las que enfría algo más en la parte superior, que es donde pongo los blancos, que rondan los 14º en el centro los vinos más jóvenes, que se mantiene a 14,5º y en la parte baja los crianzas y reservas que se mantiene a unos 15º.
    Saludos.

    Salut!

    #14
    Jlggg

    Re: Que temperatura pongo?

    Yo tengo un eurocave y los tengo a 13 grados todos(tintos, blancos, espumosos etc). Esta es la temperatura de conservación ; la de servicio depende del vino y procedo.

    Saludos

    José Luis Giner

    #15
    Jilguero
    en respuesta a Martson

    Re: Que temperatura pongo?

    Ver mensaje de Martson

    En línea con lo que dicen en el foro, 14-15 grados es lo que yo siempre he considerado correcto para la conservación del vino. No cometas el error (consejo y EMHO) de pensar en conservar el vino a la temperatura de servicio. La temperatura de conservación no es la de servicio y además invertirás mucha más energía de la necesaria. Cuándo quieras consumir un tinto, a esa temperatura lo tendrás fácil, y un blanco o espumoso o dulce etc, tendrás que enfriarlo un poco con agua y un poquito de hielo. Pero no quieras conservar el vino a 5 o 6 grados para poder consumirlo directamente del armario.

    Un saludo y disfruta de la vinoteca. Verás como en poco tiempo se te quedará corta :-))))

    #16
    Otilio Haro
    en respuesta a Jilguero

    Re: Que temperatura pongo?

    Ver mensaje de Jilguero

    La mía enseguida se quedó corta, es de 65 aprox., y sin embargo ahora con la crisis tiene unos cuantos huecos.
    Lo mismo que todos, a unos 14º aprox. de conservación.

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar