Que temperatura pongo?

24 respuestas
    #1
    Martson

    Que temperatura pongo?

    Sigo intentando iniciarme en este mundo... me he comprado una pequeña vinoteca. que temperatura debo poner? dependerá de los vinos?. que podeis aconsejarme?

    #2
    Francescf
    en respuesta a Martson

    Re: Que temperatura pongo?

    Ver mensaje de Martson

    Normalmente recomiendan entre 12 y 16 grados Celsius. Yo los guardo a unos 14 grados aprox. (mi vinoteca no es digital).

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Sibaritastur

    Re: Que temperatura pongo?

    Yo no tengo vinoteca, pero la pondría a 14 grados todo el año, asi en verano si sirves un vino se subira facilmente a los 16-17.
    otra cosa seria para los blancos que no lo tengo muy claro.

    #6
    Latrufa
    en respuesta a Martson

    Re: Que temperatura pongo?

    Ver mensaje de Martson

    Yo igual que Álvaro, incluido lo de los blancos, solo que la tengo a 15º, pero vamos creo que no habrá mucha diferencia. Lo de meter los blancos es principalmente por tratar de guardarlos a la temperatura más estable posible, ya que ahora en verano hay muchas variaciones en casa. Eso si, si no tengo sitio suficiente, que me suele pasar pues saco blancos e intento tenerlos en lugar fresquito dentro de lo posible.
    Saludos.

    #7
    frederic
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Que temperatura pongo?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Para mi entender, un vino blanco siempre a temperatura de 6-7 ºC pq resulta q, aunque estén cubiertos con el saco atemperador y conservador, siempre se suben rápidamente, sobre todo con los calores del verano y, como más fresco es, mejor pasa el vino blanco, y si está en la cubitera todavia mejor, con

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar