Afecta al sabor del vino el entorno local de los viñedos en zonas de trafico...?

17 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Afecta al sabor del vino el entorno local de los viñedos en zonas de trafico...?

    Considerable, autovias muy transitadas, bosques de algun tipo... etc.?
    Hay un trabajo de Margaret Rand al respecto que atribuye ciertos contaminantes desde el eucalipto al humo de los coches etc...

    salud

    @Malditovino

    #3
    Raul_cc
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Afecta al sabor del vino el entorno local de los viñedos en zonas de trafico...?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Justo ayer me reí un rato leyendo a André Dominé "el vino" divagaba sobre si cierto aroma a mentolado en la Cabernet de una zona de Burdeos podría proveer de unos bosques de eucaliptos cercanos, tras exponer las hipótesis de varios viticultores sentencio "sinceramente nunca he oído decir a los propietarios de viñedos cerca de autovías que sus vinos huelen a tubo de escape, ni a los que están cerca de granjas que su vino huele a estiércol".

    Creo que puede influir en una pequeñísima parte, pero si influye el eucalipto hay que ser conscientes que también influye el tubo de escape.

    #4
    Pashba
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Afecta al sabor del vino el entorno local de los viñedos en zonas de trafico...?

    Ver mensaje de Raul_cc

    este tema es muuuy antiguo, pero en la busqueda por si ya estaba el tema del que quiero preguntarles me salia esta. Como os dareis cuenta despues de leer mi pregunta sebreis que soy muy inculto en esto del vino, pero espero aprender mucho en este foro. mi pregunta es, como adquiere el vino el sabor, entiendo que si esta en barrica de roble, el vino tendra un sabor a roble. pero y por el ejmplo el sabor a frutos del bosque, o afrutado, etc...

    gracias

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Pashba

    Re: Afecta al sabor del vino el entorno local de los viñedos en zonas de trafico...?

    Ver mensaje de Pashba

    Hola, hay por ahi una pagina que tienen todos los sabores y olores detallados con sus formulas químicas (o como se diga, que hay académicos para esto) y en el que cada nota (cassis = fatpotileno de amodio etc...) y sería curioso que un experto en esto un dia nos colgara una nota con estos equivalentes ¿Por qué no?
    Referente a un post más arriba que habla de viñedos al lado de autopistas... bueno, los alemanes ya han conseguido que salga la riesling con hidrocarburos

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar