TBA Johannisberger Klaus 1990

13 respuestas
    #9
    pensatiu
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: TBA Johannisberger Klaus 1990

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Tengo en casa un par de botellas de Mumm Johannisberger Erntebringer Riesling Auslese 1976. Conocéis detalles de este vino? Le queda mucha vida por delante? Necesitará mucho aire una vez abierto?
    Gracias y abrazos!

    #10
    PedroCarroquino
    en respuesta a pensatiu

    Re: TBA Johannisberger Klaus 1990

    Ver mensaje de pensatiu

    De esta bodega Mumm (Schloss Johannisberg) solo puedo para esos vinos referirme a esto que apunto aqui:
    2005 Auslese del pago Hansenberg para el 2010
    2005 BA del pago Schwartzenstein para el 2014
    2005 TBA del pago Mittelhölle para el 2016
    Y confiando que los datos que entrega la bodega a su distribuidor o dealer sean adecuados pero claro...
    El otro dia Elio escribió aqui una referencia al Raunthaler Rothenberg 1971 de Ausgut Eser
    un BA que yo no probé pero me acerqué a la botella un par de dias despues y todavia -vacia ya- tenía aromas de albaricoque-mango-miel-azucar negra...Ni en los mejores Fassians hay esto...
    El pago ese de Erntebringer creo que lo tienen Mühle -al menos un vino con ese titulo...

    Salud

    @Malditovino

    #12
    HerrDirektor
    en respuesta a pensatiu

    Re: TBA Johannisberger Klaus 1990

    Ver mensaje de pensatiu

    Buen año de botrytis? Sí. Muy buen año de dulces en general, un año de mucha calor como apuntan por ahí arriba, parecido a 2003 por tener algún referente más cercano.

    Lo que he probado del '76 en Auslese estaba un pelo caído (algunas botellas de Fritz Haag Juffer Sonnenuhr Auslese) pero vaya, son 30 años para us Auslese (que se le supone el ciclo de vida "máximo recomendado") y además en una añada difícil en cuanto a acideces.

    Mejores referencias en algún BA y más que correcta en un TBA de Egon de ese año. De todas maneras, en la cata de Müller en bodega que es donde probé ese TBA '76, también probé otros vinos del '71, '75, '83... y todos estaban con niveles de acidez superior.

    De todas maneras y como siempre digo, cada zona, cada productor y cada pago son una historia a parte...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar