Cubas de Fermentacion de Roble vs. Inoxidable vs. hormigón

13 respuestas
    #1
    Maxtit

    Cubas de Fermentacion de Roble vs. Inoxidable vs. hormigón

    Discusión que se reaviva después de que dos dueños de dos grandes Château de Burdeos me dijeran que esto "no afecta al vino". Primero no estoy de acuerdo, y segundo si fuera así todo el mundo haría lo más barato y fuera.
    ¿Opiniones, preferencias?

    Saludos.

    #3
    Mario Reyes

    Re: Cubas de Fermentacion de Roble vs. Inoxidable vs. hormigón

    Hace algunos años visité Bodegas Riojanas y tenian depositos de hormigón revestido de epoxy, tambien acero y tinos de madera. Creo que es un conbinado muy elocuente.
    MR

    #5
    Sibaritastur

    Re: Cubas de Fermentacion de Roble vs. Inoxidable vs. hormigón

    Yo tampoco me creo que de igual

    #6
    Solomon
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Cubas de Fermentacion de Roble vs. Inoxidable vs. hormigón

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Desde la más profunda ignorancia de un servidor que no es más que un iniciado en la materia... ¿Depósitos de hormigón revestidos de epoxy? Me acabo de quedar a cuadros... ¿Qué matices puede aportar a un vino un depósito de hormigón? Bueno, supongo que los mismos que un depósito de acero, pero... ¿Hay alguna diferencia?

    #7
    Maxtit
    en respuesta a Solomon

    Re: Cubas de Fermentacion de Roble vs. Inoxidable vs. hormigón

    Ver mensaje de Solomon

    Yo también se poco pero el hormigón es poroso cosa que el Inox no, el Roble también es poroso aparte de conferirle sabor a madera.

    Está claro que cualquier bebida la sirves en un vaso de metal, de madera o de barro ( por ser similar al hormigon ) y tiene un sabor distinto. Si ademas lo cierras y haces una fermentacion violenta dentro con levaduras esa diferencia se agudizará...me imagino.

    Saludets.

    #8
    Solomon
    en respuesta a Maxtit

    Re: Cubas de Fermentacion de Roble vs. Inoxidable vs. hormigón

    Ver mensaje de Maxtit

    Vaya... Pues no me había planteado el tema de la porosidad... Sí, supongo que será por eso... De todas formas, acabo de investigar un poco y he leido que llevan usando depósitos de hormigón en Borgoña, por ejemplo, de toda la vida. Y en Italia se estiló mucho también hace años... Así que por algo será...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar