Existe algún aparato recomendable para conservar un vino abierto en condiciones ??

17 respuestas
    arrigenna
    en respuesta a Víctor Bcn

Re: Existe algún aparato recomendable para conservar un vino abierto en condiciones ??

Ver mensaje de Víctor Bcn

Victor, estoy totalmente de acuerdo. Cada vino, una vez expuesto al aire, tiene una curva de calidad. En algunos casos la curva va hacia abajo (empeora) rápidamente. En otros la calidad deteriora más lentamente, y en otros la curva incluso sube (el vino mejora) antes de bajar. Lo que consiguen los sistemas de conservación es coger esta curva y estirarla para que el vino dure más tiempo. Algunos sistemas lo estiran más, otros menos. Un vino que aguanta 2 o 3 días sin conservación (que no son la mayoría), correctamente conservada podría durar hasta 10 o 14 días. Otra cosa es que te haga falta que dure tanto.

labajos

Re: Existe algún aparato recomendable para conservar un vino abierto en condiciones ??

De acuerdo con todos los comentarios, un buen vino puede aguantar varios días, e incluso ganar en complejidad. Pero ya que no todos los vinos son así, recomiendo por precio y sencillez el vacuvin, que consigue extraer el aire permitiendo al vino conservar sus cualidades, aunque, lógicamente no por mucho tiempo.

Christophe Pais
    en respuesta a Christophe Pais

Ver mensaje de Christophe Pais

Tengo que añadir que esty encantado y que ha cambiado la forma en que bebemos vino en casa. Ahora siempre hay varias botellas abiertas y es una gozada tomar copitas o medias copas...
    Maravilloso, probablemente la mejor compra en mucho mucho tiempo.

David_Vela
    en respuesta a Christophe Pais

Ver mensaje de Christophe Pais

Yo siempre utilizo el Vacuvin. Es barato, es simple, y es primitivo. Lo que significa que el sistema no se estropeará con facilidad, y el vino te aguanta perfectamente una semana abierto.

Sibaritastur

Ese Presorvac vale tanto como lo que piden por ello?, no lo se, pero me parece un Vacuvin electrico, que hace mas rápido la misma función, me equivoco?. A mi estos artilugios me plantean dudas. Para una casa los veo muy bien pero para un bar que abre y cierra la botella varias veces veis efectivo este sistema de trescientos y pico €?.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar