Francia baja su tipo de I.V.A. para restauración del 19,6 al 5,5...

24 respuestas
    #17
    puling
    en respuesta a Javier46

    Re: Francia baja su tipo de I.V.A. para restauración del 19,6 al 5,5...

    Ver mensaje de Javier46

    Es que éste, nuestro gobierno, saca medidas que parecen salidas del "7 - 14 - 21". ¿Recuerdas ese juego?
    Lo mismo con la ley del tabaco. Menos de 100 m. tú eliges. Más de 100 m, puedes destinar un 30% a fumadores, pero los niños sólo podrán acudir a la zona de no fumadores, pero sí a los locales de menos de 100 m. donde se fume. Me viene a la memoria el inspector de sanidad con el metro en la mano. No le llegaba. Me pidió ayuda y le dije que no.

    En fin...

    #20
    jacomur
    en respuesta a abeltran

    Re: Francia baja su tipo de I.V.A. para restauración del 19,6 al 5,5...

    Ver mensaje de abeltran

    No estaría nada mal. ¿No es el vino un alimento y muy importante en la dieta mediterranea? Pues que lo tenga en cuenta los que nos gobiernan(?). Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #21
    Vinsimes

    Re: Francia baja su tipo de I.V.A. para restauración del 19,6 al 5,5...

    Esto es un poco peliagudo pues pueden aprovechar para subir el precio el tramo de bajada de IVA no?

    #22
    Inaki_Avignon

    Ya veremos como se aplica...

    En este tema hay dos opiniones en Francia:.

    - por un lado los que han decidido que van a bajar el precio (concretamente el cafe, el agua mineral y los menus de mediodia). Eso es lo que pide el gobierno en compesacion a la medida.
    - Otros han decidido que lo que van a hacer es aumentar el salario de sus camareros, cocineros... o coger mas gente para trabajar, utilizando la diferencia.

    Hace bastantes años que se pide eso (Chirac lo intento durante 12 años) y parece ser que los del gremio estan contentos.
    Ahora vamos a ver si los consumidores tambien estamos contetos... pas si sure...

    Saludos

    Iñaki

    PD: me enteré el otro dia que el costo de un cafe es de 0.3€ (pagado 1.2-1.5€, sin contar con Paris), asi que estamos con un buen margen de beneficio en el cafe... es eso o me lo parece a mi??? y en España es lo mismo??

    #23
    schivas
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: Ya veremos como se aplica...

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Un amigo mio hostelero dice que menos almuerzos y mas cafes asi que imaginate como sera la cosa...yo no se vosotros pero yo he llegado a pagar 3 euros por un cafe, creo que margen les queda, lo normal en mi ciudad 1 eurete, aun se encuentras sitios de 85 centimos y en cafeterias y lugares mas refinados de 1,30 no pasan.

    saludos

    #24
    Raul_cc
    en respuesta a Raul_cc

    Donde dije digo decid Diego...

    Ver mensaje de Raul_cc

    Hooo yo pensaba que ya habría bajado el I.V.A. pero lamentablemente sigues pagando el 19,6%, al parecer es una de esas noticias que se lanzan al aire y suenan bien...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar