Vinos de Toro

71 respuestas
    Javierbb

Re: Vinos de Toro

Hola a todos,

Este fin de semana y tras los comentarios en este hilo, decidí comprar un par de botellas de Matsu 2006. Lo cierto y ante todo es un gran vino, no sé si mejor que los Pintia, pero está muy rico..... O mejor dicho, estará muy rico dentro de unos años. Desde mi punto de vista y que conste que no le di la suficiente aireación, está demasiado salvaje..... Algo alcohólico, acidez demasiado marcada y muy astringente .....

Mi consejo es guardarlo algún añito y luego no darle tregua.....

Un saludo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

JaimeJ
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Algo alcohólico, acidez demasiado marcada y muy astringente ?

Yo lo traduciría como imbebible a corto y ya veremos a medio plazo.

Y el bodeguero lo puede guardar en sus jaulas el añito que falta o como mínimo advertirte que tienes que hacerlo tú en tu casa. Al no decirlo te ha timado una botella

Pero es que estoy muy talibán y gracias a Susi que ha metido un mensaje que no viene a cuento, he visto este mensaje tuyo que se me había pasado.

javierm
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

Completamente de acuerdo contigo Jaime.
    Ultimamente muchos vinos salen a la calle imbebibles, y yo diria que cuanto mas caros mas imbebibles, ya que buscan mas potencia y concentracion. Deberian poner en la etiqueta un simbolo muy grande que diga, "NO ABRIR HASTA 2015" por lo menos...

schivas
    en respuesta a javierm

Ver mensaje de javierm

Esa es la gran falta que se echa de menos en la informacion del vino, un grafico de evolucion o unas indicaciones de "consumir preferentemenes..." siempre un poco abierto a gustos de cada uno y condiciones de guarda pero esa informacion es tan importante...

saludos

Javierbb
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

Hola Jaime,

Quizás estés en lo cierto, para mí es un vino descompensado por ahora.... Lo mismo que pasa en la mayoría de los "Pintia", "Numanthia" o "Termanthia" y son grandes vinos..... Creo que en unos años será un grandísimo vino, eso sí, comprado a 19€ (se consigue seguro más barato).... Si tu prefieres esperar esos años y después pagar el doble del precio que he pagado yo…..

Cuando compro un vino de toro ya sé lo que compro, pero antes de comprar más botellas, quería ver si merecía la pena la inversión.

Si te fijas en mi comentario, también indico que parte de la culpa la he tenido yo, no le dimos tiempo de aireación.... Abrimos la botella, la decantamos y a los 10 minutos no quedaba ni el abuelo de la etiqueta. Eso sí, descubrí lo que quería saber, que será un gran vino (para mi gusto) si esta gente sigue elaborando así.

Yo prefiero guardar estos vinos uno o dos años a 19€ que otros muchos vinos que todos pagamos a precios desorbitados y tenemos que guardar también algún añito. Quien no tiene alguno de los toros antes mencionados en la nevera y lo está guardando esperando a que se domen los caballos????

Si te parece que me han timado, te diré que hoy he comprado dos botellas más.....

Un saludo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

JaimeJ
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Me alegro que te haya gustado y sí, prefiero pagar el doble por una botella redonda (Si es que es el doble, deberías ver lo que pago por algunos riojas del 60)que por una botella a la que se le adivina el valor.
    En muchas y digo muchas ocasiones, me he encontrado con vinos descomprensados de los cuales tenía varias botellas. He abierto la primera; he visto potencial y he esperado un año de bodega con el resto de botellas, tirando el resto del vino por el fregadero porque no se lo había lo acabado nadie. El segundo año, abro la segunda y todo estaba igual. El tercero abro la tercera y ahí estaba ella, con menos fruta, pero con la astringencia del primer día, más madera y sin la acidez que la hacía más soportable. Evolucionada a peor.
    En estos casos te aseguro que he desaprovechado espacio en mi bodega, he tirado dinero y me he acordado del bodeguero y de la alta expresión.

A cada uno le timan como se deja. Unos pagamos más y otros compráis en avanzada y las guardáis en vuestras bodegas.

O quizá no nos timan. No sé. En mi caso se me quedaba cara de tonto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar