Sesión de catas con Gregori Perez e hijo de Mauro en el Celler de Gelida

18 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Sesión de catas con Gregori Perez e hijo de Mauro en el Celler de Gelida

    Una buena sesión con Gregori Perez y un hijo de Mauro en el Celler de Gelida. Dos jóvenes promesas que están revolucionando el mundo del vino en el Bierzo, Toro y el Duero. Probamos los dos Mengobas, blanco y tinto, que son una maravilla y un canto frutal. El mencia del Bierzo Paixar, que cada año está más estructurado y ya es un valor, para los que nos gustan los buenos mencias. Los dos vinos Ramiro, que son una nueva experiencia y que prometen en el valle del Duero y por último el Toro San Román, que a mí esta añada del 2005 que a mí me pareció de lo más equilibrado. Ya iré comentando los vinos, pero me pareció una sesión extraordinaria de dos apasionados del placer por el vino. Gregori anunció un proyecto en el futuro de un vino con una variedad "Estaladiña", que puede ser una gran apuesta, lo esperaremos.

    #2
    Ayerbe
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Sesión de catas con Gregori Perez e hijo de Mauro en el Celler de Gelida

    Ver mensaje de jvoltaire

    Que suerte tenéis los que estáis por Barcelona. Interesante cata, los vinos de Paixar y San Román los hace uno de los hijos de Mariano García no? así como el Astrales?
    Saludos desde Coruña

    #3
    jvoltaire
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Sesión de catas con Gregori Perez e hijo de Mauro en el Celler de Gelida

    Ver mensaje de Ayerbe

    Sí, uno de los hijos de Mauro Garcia, el Paixar con Gregori Perez, que también está haciendo una serie de vinos muy interesantes. Salut

    #4
    Marcos_MAD
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Sesión de catas con Gregori Perez e hijo de Mauro en el Celler de Gelida

    Ver mensaje de jvoltaire

    ..Creo que son los hijos de Mariano Garcia, Mauro es el abuelo (me parece)
    Increible experiencia!
    Tengo muchas ganas de toparme con Mengoba, algun dia..
    Envidia!!
    Saludos

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Sesión de catas con Gregori Perez e hijo de Mauro en el Celler de Gelida

    Ver mensaje de jvoltaire

    Mejor (emho) el blanco (Godello y Doña Blanca) que el tinto. Cuando menos el precio de ambos es ajustado para lo que ofrecen. No ocurre lo mismo con el Paixar. A mí me parece una sobrada el precio que se pide por ese vino, teniendo en cuenta su nivel.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    EduardoM-Pons
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Sesión de catas con Gregori Perez e hijo de Mauro en el Celler de Gelida

    Ver mensaje de jvoltaire

    Algunos apuntes biográficos con la única intención de aclarar un poco lo de los nombres:
    Realmente creo que te estás refiriendo a los hijos de Mariano -que no Mauro- García, cabeza visible de las bodegas Mauro y artífice de otros muchos vinos. Probablemente el asistente sería su hijo Alberto (con nombre "de pila" Mauro Alberto) que es quién se encarga de estos temas de "relaciones públicas" en el grupo. Realmente Mauro era el abuelo por linea materna que fue el propietario-fundador de la bodega, ya que Mariano se incorporó "públicamente" a ella cuando dejó Vega Sicilia.
    Saludos, Eduardo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar