Cata semanal Peña La Taberna Dionus 99 Venta D´Aubert 99

10 respuestas
    #1
    JoanPena

    Cata semanal Peña La Taberna Dionus 99 Venta D´Aubert 99

    Vinos del bajo Aragon que nos han gustado bastante aunque en el caso del Dionus.....caro para lo que es.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5335
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6410

    Al final el Dionus ha ganado por ser mas vino, mas elegante y algo mas complejo aunque sin pasarse. Solo a Toni le gusto algo mas el Venta D´Auvert porque el esta pasando un periodo de pasion por la Garnacha.

    En mi humilde opinion el Dionus lo encontre muy bien hecho como cabernet, con unas ligeras notas de pimiento que gustan y no molestan y...lo mejor de todo te valen para arriesgarte (la cata es doble ciego) que te encuentras ante un vino con mayoritaria de Cabernet Sauvignon y si la aciertas..tremendo para la autoestima.... ja ja ja

    Como sabeis son el nº 1 y nº 2 de la misma bodega y creo que el nivel esta bien puesto aunque creo que ambos son un pelin caros para lo que son mas quizas el Dionus. El dionus como he dicho antes elegante agradable bien hecho pero sin emocion....el Venta D´Aubert rico con notas de bota vieja y con mejor boca que nariz.

    Bueno ...la excursion que Nan nos dio por el bajo Aragon fue tremendamente instructiva.

    Saludos...

    Joan Pena

    #3
    JoanPena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    En terminos de RCP

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    En termino de RCP hubiera ganado sin duda el Barato pero por ese precio tienes casi un Marbore que en mi humilde entender es mejor que los dos juntos. Aunque me gusto mas y estoy convencido de que es mas vino y mejor hecho el Dionus por 30 euros es carisimo tremendamente caro en cambio el Venta D´Aubert por 15 es...tan solo caro....SI CREO QUE HUBIERA GANADO EL VENTA D´AUBERT EN TERMINOS DE RCP.

    Joan

    #4
    Oskar
    en respuesta a JoanPena

    ¿Y los blancos?

    Ver mensaje de JoanPena

    Curiosamente he estado cuatro dias en un pueblo de al lado de Venta d’Aubert (que está en Creta, creo, y yo estaba en Valderrobres) y no he pensado en pasarme.

    Ya puestos, ¿habeis probado sus blancos últimamente? Tengo buen recuerdo del Venta d’Aubert blanco... Me pareció muy interesante cuando lo probé hace algúntiempo (creo que era el 2.000).

    PD: Por cierto, este es mi mensaje mil en el foro...

    #5
    JoanPena
    en respuesta a Oskar

    Felicidades por el mensaje 1000...bienvenido al club...::-))

    Ver mensaje de Oskar

    Creo , por lo que conto Nan que es quien organizo la cata en cuestion, que tienen un Blanco de quitar el sentido hasta el punto que lo utilizan como reclamo de venta para los tintos. Es decir te vendo una de blancos si te quedas en el lote con 2 de tintos....mucha gente lo utiliza pero parece ser que el Blanco en cuestion es espectacular.

    Joan

    #6
    Juan Such
    en respuesta a Oskar

    El club de los más de mil

    Ver mensaje de Oskar

    El 2000 lo probé el pasado verano y me gustó por su personalidad diferenciada: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3046

    Felicidades por superar la barrera de los mil mensajes (ojo, sólo desde diciembre del 2002, que los que somos veteranos tenemos bastantes mensajes más publicados durante los 20 meses anteriores :-)

    Actualmente el club de los foreros +1000 está compuesto por once personas:

    1. Andreu 2046
    2. Jose 1934
    3. PacoHigon 1476
    4. Gonzalo_Lainez 1453
    5. MaJesus 1349
    6. JuanSuch 1238
    7. Victor_bcn 1184
    8. MCamblor 1107
    9. Choche 1080
    10. JoanPena 1049
    11. Oskar 1002

    Y con dos veteranos veremeros que quedan cerca:
    12. IñakiBlasco 991
    13. JoseContreras 932

    #7
    jose
    en respuesta a Juan Such

    Ese Jose... ¿¿ soy yo ??

    Ver mensaje de Juan Such

    Porque si soy yo... maaaadree miaaaa! Como pasa el tiempo... :) Que viejo que estoyyyyy.... Y yo que cuando leía esos mensajes de ";He llegao a los 1000"; pensaba para mi que tendría que echarle un ojo, porque lo mismo andaba cerca... Gasp... Ahora que miro pa’trás... anda que no he aprendido de tooodo gracias a tooooodos vosotros...

    1 millón de gracias! ;)

    Saludotes,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar