Valbuena 3er año vs Alión

33 respuestas
    #25
    Apicio
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cuestión de gustos

    Ver mensaje de Dani C.

    Curioso eso de que es cuestión de gustos o sobre gustos no hay nada escrito, en practicamente todas las disciplinas la gente formada en ellas suele hablar en terminos practicamente absolutos, por ejemplo, en el arte, el cine o la literatura nadie discute y se da como verdad practicamente absoluta que algunas pinturas de Klee, Picasso, Matisse o Velazquez sean consideradas obras maestras, al igual que algunas películas de Ford, Coppola, Hitchcock o Welles o que algunas obras de Shakespeare, Cervantes o Stendahl tengan el mismo rango bajo la consideración de los expertos.

    Justo todo lo contrario que en mundo del vino ya que ¡Que aburrido si nos gustara a todos lo mismo! No puedo evitar pensar en esta curiosa situación.

    #26
    Roberto
    en respuesta a Apicio

    Re: Cuestión de gustos

    Ver mensaje de Apicio

    Yo no creo que en el mundo del vino pase todo lo contrario. Igual que en las facetas artísticas que comentas, claro que influye el gusto personal, pero tampoco creo que nadie discute la grandeza de un Yquem, Romanée Conti, Petrus, Vega Sicilia...y otros muchos.
    un abrazo

    #27
    Gabriel Haro
    en respuesta a Apicio

    Re: Cuestión de gustos

    Ver mensaje de Apicio

    Soy de la opinion, que en el mundo del vino no se puede disociar el vino, de sus gentes y la tierra donde sale la uva. ¡Claro!, cada uno tiene sus gustos, pero esto quizas sea demasiado politicamente correcto, Esta claro que si a uno no le gusta un vino, no le vamos a obligar que le guste, a mi me extraña cuando se habla de que una bodega es buenisima y la otra que esta a 500 mts se diga que est todo lo contrario, a mi personalmente no me cuadra tanta diferencia en la balanza.

    Salud

    #28
    Roberto
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Cuestión de gustos

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Hombre respeto tu opinión pero a mi me parece perfectamente posible que en una bodega X se trabaje bién y se hagan buenos vinoz y en otra bodega Y que está a 500 metros se hagan las cosas mal...igual que en cualquier otro ámbito profesional, no sé qué tiene eso de extraño...
    un abrazo

    #31
    Gabriel Haro
    en respuesta a jose

    Re: Abundando en ello y con diagonal...

    Ver mensaje de jose

    Efectivamente José, hablando sobre esto con Iñaqui, en la etiqueta aparece el nombre del pueblo, luego el nombre del viñedo donde se recolecta esa uva, y finalmente aparece en muy pequeñito el productor. Por lo tanto entiendo que se le da menos importancia.

    No se alguien nombraba los viñedos donde sale el Alión, ¿cuanta produccion sale de ahí, y si esta es suficiente para su produccion?

    Salud.

    #32
    jose
    en respuesta a Gabriel Haro

    No lo tengo claro del todo...

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Hay ocasiones en las que repasando los anaqueles de las tiendas veo lugares en los que la zona (DO, AOC, etc) es afamada y reputada. La subzona, por decirlo de algún modo, también pero luego hay que hacer un repaso minucioso del productor, porque en el lugar donde unos hacen vinos grandes otros sólo los hacen pasables.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar