Valbuena 3er año vs Alión

33 respuestas
    #19
    lazareto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Primero prendes fuego...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Buenas Eugenio.
    Creo que la uva del valbuena 3 años no era propia sino comprada a terceros como por otro lado ocurre con parte del Valbuena 5º año.

    El cambio del nombre fue puramente marketiniano. Ante la subida de los precios y la presión del resto de los riberas, VS no podía tener un vino que compitiese con ellos a precio bajo. Así surgió nueva bodega, nuevo nombre y todo arreglado. Creo que la historia es más o menos así.
    No sé si habrá cambiado la vinificación del alión con respecto al 3er año; pero me da en la nariz que sí igual que ha cambiado valbuena y Vega y estos sí que han cambiado aunque nadie lo diga. Hablar de Vega Sicilia en España es.... De hecho la persona que más Vegas tiene (ya sabés quién es) reniega de los Vegas modernos (desde el 91, creo recordar) le parecen una ******!!!

    Saludos

    #20
    chini
    en respuesta a Dani C.

    Re: Valbuena 3er año vs Alión

    Ver mensaje de Dani C.

    El caso es que tengo una botellita en casa de Alion y despues de ver la nota de cata del señor Eugenio (que dicho sea depaso las siguo con interes) me a dado un vuelco el corazon, yo tengo por el Alion un vinazo, pero precisamente me acababa de decir un amigo que no me esperara nada del otro mundo, y de repente veo esta nota......

    P.D ya se que eres muy extrovertido y no puedes irte a la cama con dudas.

    ........chini........

    #21
    Conde
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Valbuena 3er año vs Alión

    Ver mensaje de EuSaenz

    De mi epoca joven de estudiante en Valladolid recuerdo gratamente una bodega llamada Liceo, la cual pasaron sus viñedos para elabora Alion.A mi me gusta mucho los primeros Aliones, el 91 que le he catado hace poco en magnum estaba genial, 92 y 93 reflejan muy bien la añada, y a partir de estos años veo una modernizacion de esta bodega como la de sus vinos primos.Para mi no hay comparación 3º año VS Alion, dos conceptos diferentes ,el primero puro clasicismo y el segundo un vino de corte mas moderno,que quizas sea la mejor opción de Ribera.Eugenio has debido tomar un Pesquera Gr 89 en un momento dormido, es muy grande y con una vida muy larga

    #22
    EuSaenz
    en respuesta a Conde

    Re: Valbuena 3er año vs Alión

    Ver mensaje de Conde

    Pues probablemente. De hecho me decepcionó ese Pesquera pues pensaba que estaría en plena forma y lo notamos un tanto extraño. Estuvo muy superior el Viña Pedrosa GR del 89. Y eso que ambos eran mágnum y venían del mismo lugar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #23
    The Reim
    en respuesta a Dani C.

    Re: Valbuena 3er año vs Alión

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo estoy de acuerdo contigo Eugenio,he probado todas las añadas de Alion,por separado, algunas en varias ocasiones,hace año y medio o dos probe casi todas juntas en una vertical,y nunca ,nunca he encontrado la grandeza y el supervinazo,que segun la prensa,las guias y demas dicen que es.Mala suerte?no se,con esto no quiero decir que los demas esten equivocados y yo acertado,seguro que el equivocado soy yo y tampoco que el vino sea malo ni mucho menos sino que para mi gusto ,el mio personal no esta en el top ten.
    un saludo

    #24
    Dani C.
    en respuesta a The Reim

    Cuestión de gustos

    Ver mensaje de The Reim

    Yo también he catado unos cuantos, como en esta cata y después añada tras añada.

    A mí me parece un vinazo, pero tampoco creo que esté equivocado nadie, es solo cuestión de gustos. ¡Qué aburrido el mundo si a todos nos gustara lo mismo!

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar