Primer vino "0,0"

27 respuestas
    #25
    Javier-Carmona
    en respuesta a hpmvlc

    De mosto nada

    Ver mensaje de hpmvlc

    Lo que se ha apuntado, el mosto, que tambien lleva su legislacion es el zumo de uva fresco o tratado, sin fermentacion y con una graduacion alcoholica siempre inferior al grado.... Se le permite algo pues en el proceso de obtencion del mismo puede haber algun inicio no deseado de fermentacion inicial.

    Es decir, que es un zumo de uva, con el azucar natural...

    Si fermenta lo que ya han apuntado otros, vino desalcoholado o similar.

    Espero que sea blanco, porque si no será imbebible o rosa palido, el alcohol no es un fin en si mismo, pero es un elemento imprescindible en el equilibrio organoleptico de los componentes responsables del color y como no tambien de los demás sabores del vino, por su accion el acido es más amable y los taninos no amargan tanto(ademas de mantenerse solubles¡¡¡).

    la verdad es que soy refractario a estos inventos, sobretodo si pueden confundir al no muy avispado consumidor, aunque, y esto va para el Director Comercial, una polemica bien llevada da de si mucho para una campaña de producto...

    Hablad bien de mi, hablad mal de mi, pero !POR DIOS¡ !Hablad de mi¡

    Salu2

    #27
    Javier-Carmona
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Primer vino "0,0"

    Ver mensaje de jvoltaire

    Que no, leñe, que si hay fermentacion y desalcoholizacion YA NO ES MOSTO, que los mostos además son muy dulces y eso no lo veo yo ni siquiera suave¡¡¡

    para más info sobre la legislacion europea pinchad a continuacion que están muy claros los tipos de mosto¡¡¡¡

    http://books.google.es/books?id=Zv36fLGFMbAC&pg=PA784&lpg=PA784&dq=legislacion+mosto+de+uva&source=bl&ots=OpirM3OXL6&sig=ildRFJyFuOKJOqOwHGhgbR44ve8&hl=es&ei=54UCSpKXI4WQjAemuaHoBA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1

    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar