Ester Nin Llort

31 respuestas
    All I Oli
    en respuesta a pepecano

Re: Ester Nin Llort

Ver mensaje de pepecano

Como bien decía, Pepe, en el artículo que comentaba, del Nit de Nin, sólo salen unas 1000 botellas por añada ( esta que comentas debe de ser la segunda que sale). De todas formas, visto lo visto, me parece ya mucho el que la hallas podido conseguir, y creo poder asegurarte que al precio que la has comprado, es un verdadero chollo. Felicidades por conseguirla y si me dices dónde se puede encontrar esa maravilla, igual "cazo" una.
    Saludos efusivos, Pepe.

Be wine, my friend. Be wine...

All I Oli
    en respuesta a jose

Re: Ester Nin Llort

Ver mensaje de jose

Saludos Jose; la verdad es que no sé si será legal o no, pero no me parece mal el sistema. Te voy a poner un ejemplo curioso que me ocurrió en el Priorat hace unos 3 años.
    Resulta que estando de visita por Gratallops y hablando con el dueño de un Celler y restaurante, algo similar le ocurrió. Al señor Parker, en su momento, se le ocurrió darle la calificación 100 a un vino del Priorat ( par ser más exactos al CLOS ERASMUS). Al poco tiempo, y dado la época estival, me explicaba que turistas vinófilos de la France, entre otros paises, cuando se enteraron del vino mencionado anteriormente, no dudaban en llevárselo a saco, ¡ incluso en cajas de seis! Aunque ya por entonces se estaba vendiendo a 100-120€ ( QUE NO ES CALDERILLA). Al poquito tiempo, los distribuidores le hicieron subir al amigo el P.V.P hasta unos no despreciables 250-400€ ( según añadas).
    ¿Lógico? ¿Forma de evitar reventas, como tú bien dices? No sé; puede ser. Pero la verdad, es que ahí está el asunto. Saludos, Jose

Valenti

Nit de Nin y 8 priorats más del 2006 ayer en vilaviniteca

El vino de Ester no estuvo entre los preferidos –por cierto, se especulaba con la participación de Daphne Glorian en la elaboración. En una añada a priori poco prometedora, pero que ha resultado fresca y amable, siete de los vinos probados destacaron por su limpieza. El Nit de Nin padecía de olor de barniz/pegamento (acetaldehidos? volátil excesivo?), ligero pero suficiente para resultar un defecto, y sobre todo carecía de la precisión aromática y la exactitud madurativa de la mayoría de los otros. Los vinos habían sido decantados 4 horas antes, y vueltos a la botella 2 horas -gracias, Jordi, por la meticulosa preparación-, y el defecto persistía durante más de 1 hora en copa de la cata, no era pues problema de aireación. Los más apreciados fueron Doix, Mogador, Dofí y Ferrer Bobet selecció (contamos con la interesante presencia de Sergi). Mención especial para Basseta, Givot y Clos Martinet. Completaba la cata Clos Dominic Vinyes Altes.

polen
    en respuesta a Valenti

Re: Nit de Nin y 8 priorats más del 2006 ayer en vilaviniteca

Ver mensaje de Valenti

Jordi merece la pena como persona y profesional,me alegro que disfrutaras de dicha cata,supongo que la añada 06 pasara con mas pena que gloria bajo la salvedad de algunas sorpresas,un saludo.

Enrique
    en respuesta a Valenti

Ver mensaje de Valenti

Hola Valenti
    Gran cata la de aquel dia!!!!!
    Se noto la presion de Sergi a la hora de calificar el Ferrer Bobet:-)
    NO se si sera lo mismo pero hace unos años (bastantes ya) nos paso lo mismo con un Clos Erasmus de Daphhne Glorian aunque creo que en aquella epoca, el vino era un 97, Esther estaba todavia con los Perez....
    Se repite la historia¿?¿
    salut

All I Oli
    en respuesta a Enrique

Ver mensaje de Enrique

Saludos, Enrique. de los que comenta valentí, no puedo decir que los halla probado todos; pero la verdad es que comparando un poco con los que he probado ( Ferrer Bobet, Mogador, Martinet, Lo Givot), casi todos me parecen el clásico Priorat potente, consistente, con fuerza y caracter y muy buena nariz) En cambio el Ferrer Bobet, me parece, con diferencia, el más flojo ( yo probé el del 2005). Quizás por que sea algo diferente a los demás. Esto lo hago como comentario a que tenía ilusión o más bien curiosidad en probar el Nit de Nin, pero parece que no acabó de salir bienparado.

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar