Ester Nin Llort

31 respuestas
    #25
    Enrique
    en respuesta a All I Oli

    Re: Nit de Nin y 8 priorats más del 2006 ayer en vilaviniteca

    Ver mensaje de All I Oli

    Creo que el Ferrer Bobet que tu probaste y del que tu hablas no es el mismo al que hace referencia Valenti. El habla del Selccio Eapecial
    Desconozco el tema a fondo pero la mayoria de los "grandes" que se han instalado ultimamente en el Priorat hacen dos vinos; uno con las viñas jovenes recien plantadas por ellos y otro al que llaman Seleccion en el caso de Ferrer o Salmos Perpetual en el caso de los Torres con uva de viña vieja de la zona controlada por ellos pero que no es de su propiedad sino que la compran a propietarios de la zona
    En ambos casos, Ferrer y Torres, la diferencia entre ambos vinos es importante EMHO
    saludos

    #27
    Valenti
    en respuesta a Enrique

    Re: Nit de Nin y 8 priorats más del 2006 ayer en vilaviniteca

    Ver mensaje de Enrique

    Gracias, Enrique, perfectas tus precisiones. El Ferrer Selecció és de una vieja viña de carinyena. Sergi citaba también el Salmos Perpetual como digno de respeto. Además, el Ferrer selecció 2006 era de las primeras veces que se cataba en público, lo trajo Sergi mismo, supongo que de cara a la Fira de Falset es el momento de las novedades (aunque la Fira se centre en el 2007). En cambio, no estoy de acuerdo ni con el 2006 como añada con más pena que gloria, ni con lo de típicos priorats potentes. La significativa muestra catada (y eso empezó a verse ya en las catas del año pasado en Falset, Gratallops...)expresa una añada más bien gloriosa, muy alejada del priorat sobremaduro y de tanino secante que hemos padecido a menudo. Y eso no significa una merma en su capacidad de guarda: la sobreextracción o sobremaduración, aunque den una apariencia de estructura supuestamente más adecuada para el largo plazo, en realidad pueden esconder problemas sanitarios que hacen caer el vino más pronto.

    #28
    Sibaritastur
    en respuesta a All I Oli

    Re: Nit de Nin y 8 priorats más del 2006 ayer en vilaviniteca

    Ver mensaje de All I Oli

    Yo probé los ferrer bobet 2005 y 2006 tanto los "básicos" con los selecciones especiales. me gustaron mas los 2006 aunque les queda botella, tienen potencial pero está como cada cosa por su lado, los 2005 están "mas hechos", aún así, me quedo con los 2006. No tengo conocimientos del priorat para comparar, estos vinos estan bien pero me parecen comerciales (aunque su precio me parezca alto).

    #29
    All I Oli
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Nit de Nin y 8 priorats más del 2006 ayer en vilaviniteca

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Deacuerdo bastante en tus apreciaciones, compañero. Volviendo a éstos mencionados, no digo que no estén bien, pero que sí que no los encuentro tan a la altura de otros priorats. Es cierto que yo sí estaré demasiado acostumbrados a los clásicos de la zona, pero reconozco que de Ferrer Bobet, debería probar más añadas y/o los hermanos mayores, que habíamos mencionado por aquí.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar