Torrefacto y balsamico

69 respuestas
    #65
    David-G
    en respuesta a Fede Vidal

    Pues no eres el único...

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Yo también lo tenía ";archivado"; básicamente en la forma en la que lo explicas... pero no es así como lo explican más arriba... a ver si alguien nos lo aclara, o es que en esto hay varias escuelas?

    Saludos,

    #66
    Fede Vidal
    en respuesta a David-G

    Re: Enigmas de la naturaleza

    Ver mensaje de David-G

    Veo que nos quedamos sin respuesta , lo que implica que ya tenemos otro enigma pendiente de resolver :
    ¿ Qué postura doctrinal es la acertada?
    ¿ se puede admitir la existencia de dos versiones contradictorias , o ello es incompatible con La Verdad? ¿ La Verdad es única o es plural? ¿ subjetiva u objetiva?
    ¿ Se puede admitir la existencia de dos versiones simplemente distintas y en este caso se pueden conjuntar? ¿ Y con qué requisitos mínimos? ¿ es posible en este caso, la vía del consenso? Pero si La Verdad es objetiva y única, no podemos consensuarla pues sería como crearla, sino hallarla....Sin embargo si la verdad es subjetiva si que nos podríamos poner de acuerdo y configurarla a nuestro gusto...

    Reflexionemos sobre ello, reflexionemos...

    Federico

    #67
    Paco Higón
    en respuesta a Fede Vidal

    Yo no entraría en ese juego....

    Ver mensaje de Fede Vidal

    ... excepto que seas profesional del tema. No tiene mucho sentido que los aficionados en este o cualquier otro tema decidan o definan a que llaman A o B, para esos esan los técnicos y los científicos.

    Además, pasando por encima sobre tus disquisiciones sobre la verdad ... que obviamente es única y objetiva, las taxonomías son meras clasificaciones, que dan nombres a categorís y que por tanto no modifican la verdad=realidad. En todo caso yo sólo conocía la versión inicial, la que ofrece por ejemplo Peynaud, en la que el ";bouquet"; o notas terciarias se debe al ";desarrollo"; del vino en barrica y en crianza y me quedo con ella.

    Pero cada uno es libre de llamar a las cosas como quiera, sólo que los demas NO LE ENTENDEREMOS ;)))))

    #69
    Paco Higón
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Tipos de aromas

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Ya, pero ese va algo en la línea ";ortodoxa"; en lo que se refiere a primarios, secundarios y terciarios pero creo que se columpia en los tipos específicos (o lo han traducido mal) por que lo de los olores aromáticos.... que quieres que te diga??? A mi me van más los olores olorosos o los aromas olorosos o, en su defectos los aromas aromáticos ;))))))

    #70
    Norje
    en respuesta a Fede Vidal

    Y también los hedores "hododosos" ;-)))))))))

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Puse el link porque veo que hay bastante información general, aunque parece que no está el sitio nada actualizado ¡con decir que en el cuadro de añadas solo llegan al 93!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar