Torrefacto y balsamico

69 respuestas
    #49
    Iñaki Blasco
    en respuesta a MaJesus

    Re: Toma Ya!!!

    Ver mensaje de MaJesus

    Entiendo que cuando dices resina estás pensando en la que sale, por ejemplo, de los pinos, ¿no? (es que también están las resinas sintéticas y demás inventos modernos), en realidad un bálsamo es una resina (entendida como exudado de un arbol o planta) con propiedades o usos terapéuticos que vienen determinados por esos ";aceites esenciales"; que además del olor (ya que son volátiles), proporcionan esas propiedades.
    ¿Más o menos...?

    #50
    Bosco
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: ¿Se puede?

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Fede a primera vista me hacia hace tiempo la misma pregunta que tu, las mismas dudas pero al final los tratadistas y autores conformam cuasi por unanimidad lo que decia yo antes, pero esto es a gusto del cuçonsumidor, jaja mira la que en esa linea concluye asi y creo que al menos yo sigo, es Concha Baeza -Sabor de vinos- pag 111 y isguientes incluso en su ultima ediccion Libsa Madrid 2003 pero es que no es ella sola hay otros que siguen esos criterios ni los propios autores, quimicos, enologos, viejos o jovenes ni los catadores buenos y los malos como el joio Bosconio, nadie los pondrá de acuerdo por tanto Inventante tu otra clasificacion sui generis y que le den morcilla a la Baeza y al Bosconio, jajajaj un abrazo

    #51
    Lomaosorio
    en respuesta a Fede Vidal

    Primarios/secundarios/terciarios

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Pregunto humildemente (a la vista del nivel estratosférico de este debate)
    Es así?
    - primarios ¿de la fruta?
    - secundarios ¿de la fermentacion?
    - terciarios ¿de la crianza (barrica y botella)?

    O secundarios es de la barrica?. Yo me hago un lio con esto (será de haber bebido tanto en esta vidda... ;-) )

    #54
    Norje
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Primarios/secundarios/terciarios V.apócrifa

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Creo que esto daría para otro hilo, más allá (o más acá) que el de los balsámicos...

    mi versión (apócrifa absolutamente) es así:

    primarios: aquellos más o menos comunes a todos los vinos, por ejemplo, los tintos...

    secundarios: los específicos de una varietal, o de una tipicidad concreta...

    terciarios: aquéllos que cuando están en una botella, esperas ansiosamente a que vuelvan a aparecer en otra!

    ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar