Viaje a Toscana

4 respuestas
    #1
    Glorias

    Viaje a Toscana

    Hola me llamo Gloria. Mi marido y yo somos aficionados al vino y lectores ocasionales de este foro. He leido que alguien pedia información de bodegas y restaurantes para su viaje a Sicilia, y la semana que viene nosotros nos vamos a Toscana y me gustaría saber si me pudierais aconsejar algunos restaurantes (visitas a bodegas ya las ha concertado Pedro, mi marido). A cambio de esto yo prometo escribir de vez en cuando a la vuelta. Gracias de antemano.

    #2
    Egorodri

    Re: Viaje a Toscana

    Te pondre algun restaurante de Florencia. El primero tiene unabuena relacción calidad-precio Giannino in San Lorenzo, Situado en Via Borgo San Lorenzo 33/35/37r es un estupendo restaurante del barrio de San Lorenzo, en el centro histórico. Buca Lapi, Via del Trebbio, 1r, Cocina clásica florentina con el tradicional bistec a la florentina a la cabeza. Algo escondido y recóndito, el restaurante ofrece una extensa carta en las que nos encantan los pappardelle al cinghiale y el cinghiale alla maremmana. Porultimo, ya que haceis un viaje que no se hace todos los dias, ir a la enoteca Pinchiorri (No se puede faltar)Via Ghibellina, 87. Información: 0039 055 242 757. Cierra el domingo. Es muy caro comer aqui pero es la mejor enoteca (seguramente) de Italia. Es uno de los grandes exponentes de la nuova cucina toscana y uno de los más célebres restaurantes de toda Italia, poseedor de tres estrellas Michelín.
    En cuanto a bodegas, ya habeis dicho que lo teneis cerrado. Imagino que ireis a las cuatro zonas emblematicas; Montalcino, con su famoso Brunello. Montepulciano, el segundo gran Toscano con su Vino Nobile. Chianti, mejor la zona Classica y si vais a otra, ir a Rufina. Por ultimo, no dejeis de ir a la Maremma con sus famosos super-tuscany o super toscanos. Ya me direis que tal. Que envidia, yo no podre ir hasta junio. Un saludo, ciao.

    #3
    Jose_J
    en respuesta a Glorias

    Re: Viaje a Toscana

    Ver mensaje de Glorias

    Un restaurante que no te debes perder en florencia es la trattoria garga, en via dei mori, a 5 minutos del ponte veccio, en una calle que baja de santa maria novella al armo.
    ambiente y comida excelente(pasta al magnifico, lomo de ternera al tartufo y aguacate), con buena bodega. Tengo colgada la ficha del restaurante en verema.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Glorias

    Re: Viaje a Toscana

    Gracias por vuestros comentarios. Ya estoy en Florencia pasándolo muy bien. Lástima que vuelvo mañana

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar