Pescado en el vino

10 respuestas
    #1
    pepecano

    Pescado en el vino

    Habeis leido bien , no es vino para el pescado.He leido que algunas bodegas (sobre todo en Australia y Nueva Zelanda) estan empezando a utilizar en la elaboracion del vino un extracto de la vejiga del esturion porque dicen que hace los vinos mas suaves al paladar.
    ¿Eeto se puede hacer? Creo que desvirtua lo que nos puede dar un vino.
    Un saludo. Pepe Cano

    #2
    All I Oli
    en respuesta a pepecano

    Re: Pescado en el vino

    Ver mensaje de pepecano

    Saludos, Pepe. Hacer no sé si se podrá hacer. Física o químicamente, de alguna forma lo harán. En lo que creo que estaremos deacuerdo es que no será un aroma muy del vino. Muy propio no, pienso. Saludos, paisano.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #5
    Edy Felson
    en respuesta a pepecano

    Re: Pescado en el vino

    Ver mensaje de pepecano

    Como bien dices lo utilizan exclusivamente para hacerlo más sedoso.
    Emplean una cantidad muy pequeña, no me acuerdo, creo que la miden mg/Hl, para que te hagas una idea.
    Han comentado la obligación de ponerlo en etiqueta, sobretodo, por posibles alergias, pero al ser una cantidad tan pequeña, creo que no es obligatorio.

    "Cuando los vinos del nuevo mundo veas cambiar, pon los tuyos a trasegar" (Y si no... al tiempo)

    #6
    topfuel

    Re: Pescado en el vino

    Lamentable que pongan eso.
    Es como si a un blanco que quisieramos que fuera muy fresco le diluyeran un poquito de zumo de limón.
    Si lo hacen, que les obliguen a informar.

    Saludos

    #7
    Sibaritastur

    Re: Pescado en el vino

    Vaya como andan estos de tierras lejanas...y pobres esturiones, como si no tuvieran suficiente que dar caviar...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar