Vega sicilia

12 respuestas
    #10
    Fede Vidal
    en respuesta a Francois

    Re: Soyez le bienvenu

    Ver mensaje de Francois

    Bonjour et bienvenu. Como verás aqui también nos interesan mucho los vinos franceses y hay un buen número de franceses en vinos catados.
    Sin ir más lejos esta semana hicimos una cata de Champagnes que fue una gozada.

    Federico

    #11
    Ricard
    en respuesta a Francois

    Bienvenu!!

    Ver mensaje de Francois

    Lo dicho, bienvenido a este Foro. De Catalunya, a parte de los que has mencionado, pienso que son muy interesantes:
    - Empordà-Costa Brava (Girona): Castillo de Perelada, Mas Estela (Selva de Mar), Espelt
    - Penedès (Barcelona): Torres -por supuesto-, Jean Leon (también por supuesto), Jané Ventura, Huguet
    - Costers del Segre (Lleida): Raimat, Castell del Remei
    - Montsant (Tarragona): Agrícola Falset-Marçà (Étim), Agrícola de El Masroig (Les Sorts), Rendé Masdeu.

    Hay más, pero, para empezar, creo que no está mal.
    Por supuesto, en Lavinia Barcelona encontrarás referencias de Vega Sicilia, pero no dejes de acercarte por Viniteca Vila, en la calle Agullers.
    Saludos y esperamos también tus aportaciones sobre vinos franceses -a mi los del Sur de Francia me interesan mucho, mucho-
    -R-

    #12
    Francois
    en respuesta a Ricard

    Sur de Francia

    Ver mensaje de Ricard

    Bueno me interesan todos tipos de vino.
    Los de burdeo ya son carrisimos.. digamos para ser no demasiado pesado y largo que me gustan mucho los vinos de Côte du Rhone (Chateauneuf du pape y un poco mas lejo al norte Côte Rotie Condrieu Hermitage etc etc).
    La comarca que presenta un interes mayor y ";nuevo"; es languedoc.

    El de mas fama es : grange de pères en Aniane (cerca de Montpellier).
    Pero tienes tambien Mas Jullien, o los de Montpeyroux (Sylvain fadat unos de los mejores)

    Una zona tambien estupenda es el Pic Saint Loup con (segun mi modesta opinion) tres fincas (??)
    Cazeneuve
    Clos Marie
    Mortiès. Pero hay muchas mas.

    tampoco se pueden olvidar los vinos de Didier Barral en Faugère o de Marlène Soria (Peyre Rose) o los de Mas Clavel (olvido muchos como los des cotes du roussillon)
    Esto es una vuelta muy rapida de la zona.

    En cuanto a côte du Rhône creo que tenemos que dejar las cuvées (??) normales de Guigal o Jaboulet (solo en ellos valen la pena los grandes vinos) para ir a sitios como Jamet, Stephen, Gangloff (estupendo condrieu) y por supuesto los mas famoso como Chave etc...

    Habria mucho que decir y discutir :-)

    Un cordial saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar