Fuera etiquetas de papel en las botellas ¿posible?

19 respuestas
    #9
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Fuera etiquetas de papel en las botellas ¿posible?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Respecto a las etiquetas metálicas, a pesar de la vistosidad que puedan tener (en el caso de los ejemplos que pones son realmente bonitas y le dan mucho empaque a la botella), tengo claro que no me gustan porque me han dado sorpresas desagradables. Me ha pasado precisamente con una botella de Museum Real 2002 que, después de año y medio en el armario conservador (de buena calidad), comenzó a oxidarse la etiqueta por los bordes y a crear una "peligrosa" capa de óxido y moho que me obligó a sacar la botella de la cava y consumirla, para no afectar a "sus compañeras" de armario. Soy consciente de que la humedad en la zona en la que vivo (al ladito del mar) es bastante elevada y siempre roza el límite de lo recomendable (especialmente cuando abres y cierras la puerta del armario conservador), pero ese deterioro tan rápido y negativo de la etiqueta de estaño en un vino que aspira a poderse conservar durante algunos años me parece que no compensa la belleza que pueda alcanzar la botella portando la susodicha etiqueta metálica.

    Respecto a las de papel, prefiero las que están satinadas porque se conservan también mucho mejor (no se arrugan ni se deterioran) cuando la humedad es alta.

    Quizás la serigrafía de la botella pueda ser una buena alternativa, aunque supongo que elevará los costes.

    Y las botellas, que sean ligeritas, por favor... :-)

    #10
    topfuel

    Re: Fuera etiquetas de papel en las botellas ¿posible?

    Realmente poco práctico dado el elevado coste que conlleva.
    A efectos medioambientales, mejor concienciarnos todos de la conveniencia de reciclar cada botella de vidrio una vez consumida, que sí que es efectivo.

    Saludos.

    #11
    Sibaritastur

    Re: Fuera etiquetas de papel en las botellas ¿posible?

    Desconocía lo del óxido de las etiquetas (no pensé que pasaría), siendo así es evidente que no es una buena opción. igual tambien tanto ese como el alvarez nolting no sean vinos para guardar mucho y si para un consumo mas inmediato, pero no sabría que decir.
    Para que se no estropeen las etiquetas en nevera una opción quiza es ponerle papel de pegatina plástica, pal medio ambiente tampoco es muy sano pero evitaría esa descomposición.
    Y lo de reciclar las botellas es algo evidente que hay q hacer...

    #12
    PedroCarroquino
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Fuera etiquetas de papel en las botellas ¿posible?

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Creo que no se trata de un adhesivo metálico ni nada parececiod. Más bien está en la manera de imprimir enm el vidrio los datos conmo se hace en el acero para muchos elementos que necsitan identificacion en los almacenajes. Este tipo de spare part dating se usa en fabricas cundo la prduccion en serie se expide a multiples destinos y cada uno lleva la genesis de su produccion. No sé exactamente cómo pero no es complicado y se hace en millones de piezas...Algo así. El reciclaje solo es vidrio. No se usa papel.

    @Malditovino

    #13
    Wyllys
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Fuera etiquetas de papel en las botellas ¿posible?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro, nosotros lacamos el acero y aluminio, sobre las 35.000 Tn./año y practicamente lo mandamos a medio mundo y seguimos usando las etiquetas adhesivas para su identificación, tanto en producción, almacenes, como destinatario, y resulta excesivamente complicado encontrar formulas alternativas adecuadas.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #15
    Wyllys
    en respuesta a Enrique

    Re: http://www.bosques-naturales.com/

    Ver mensaje de Enrique

    Pero es una buena opción el reciclado del papel...nosotros sí lo usamos.

    Salut.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #16
    PedroCarroquino
    en respuesta a Wyllys

    Re: Fuera etiquetas de papel en las botellas ¿posible?

    Ver mensaje de Wyllys

    Wyllys, creo que conozco el trabajo; pero yo no estoy seguro que sea lo mismo. En cuanto a lo de suplantar algun tipo de impresion en las botellas para deshacerse del papel seguro que está pensado. La viabilidad puede ser cara como siempre al principio pero no es una fruslería, seguro.
    Ya veremos.

    salud

    La ley de la demanda, como siempre

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar