Fuera etiquetas de papel en las botellas ¿posible?

19 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Fuera etiquetas de papel en las botellas ¿posible?

    Supongamos que adoptamos lo de Liberad los árboles y reclamamos que dejen de imprimirse y utilizar etiquetas de papel en las botellas, papel a millones que se incinera y se desperdicia su recicle...Y que se inserten o pongan las etiquetas en las botellas con otros métodos...que los habrá, algo he leido al respecto, pero vamos, supongo que no sería una mala idea.
    No sé si esto ayudaria a entender mi comentario. Me ha llamado la atención.
    http://www.foodproductiondaily.com/Packaging/Tree-free-waterproof-wine-label-made-from-stone
    y hay algunos más por ahi

    Salud

    @Malditovino

    #2
    Edy Felson
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Fuera etiquetas de papel en las botellas ¿posible?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Sí que hay otras posibilidades como serigrafía o grabado, eso que yo sepa.
    Hay que mejorar ambos sistemas, ya que en ocasiones la serigrafía se borra y además en ambos casos hay que marcar antes de llenar la botella.
    De momento tienen más incovenientes que ventajas y son más caras que la opción etiqueta, pero todo llegará.

    #3
    Sibaritastur

    Re: Fuera etiquetas de papel en las botellas ¿posible?

    Esta el ejemplo del alvarez nolting o el museum reserva que llevan una etiqueta como de estaño pegada, pero creo que ese detalle encarecería el producto, aunque lo pagaría encantado con tal de ayudar a la conservacion del medio.

    #4
    Wyllys
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Fuera etiquetas de papel en las botellas ¿posible?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Supongo que si se trata de serigrafiar ó hacerle un grabado se deberian pasar todas las botellas por maquina previamente y hacer todos los años planchas nuevas...aunque solo fuera por indicar la añada.

    Sludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #5
    Wyllys
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Fuera etiquetas de papel en las botellas ¿posible?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Precisamente tengo una botella de museum magnum con su etiqueta de estaño en relieve pegada a la botella y considero que debe encarecer excesiamente el producto, cuando lo realmente importante es el contenido y no el continente, aunque cualquier iniciativa para mejora del medio ambiente es a considerar.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #7
    Wyllys
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Fuera etiquetas de papel en las botellas ¿posible?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Al final lo que se conseguiria seria un encarecimiento del producto proporcionalmente inverso al objetivo deseado.
    Se tendran que buscar otras alternativas.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar