Demasiada benevolencia con la 'reducción'

23 respuestas
    #17
    jose
    en respuesta a Sky-Walker

    Ni jarto sopa! ;)

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Y fallo más que una escopeta de feria! :) Pero en función de los años que lleve el vino en la botella y experiencias previas con vinos bien similares, bien de la misma bodega, preguntado por aquí y allá y leyendo por todos lados, pues intento hacerme una idea de si es o no adecuado el abrirlo un poco antes o un mucho antes.

    Saludos,

    Jose

    #18
    F.T.

    Re: Demasiada benevolencia con la 'reducción'

    Si la botella la abres en casa y tarda en quitarse te queda la opción de dejarla para otro momento y abrir otra pero como sea fuera y tarde más de 20 minutos en quitarse... mal asunto.

    #19
    jacomur
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Si la cocción....

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Se puede deducir si conoces bién los vinos. Todos conocemos vinos que hay que abrirlos media hora o más antes de las comidas. Pero esta actuación en un rte. es imposible, no sabes los vinos que te van a pedir los clientes en la comida. En un banquete concertado sería posible, pero también puede surgir suspicacias por no abrir la bot. delante del cliente. Lo cual hace que los hosteleros seleccionen vinos que en su carta el problema lo puedan solucionar con un decantador. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Demasiada benevolencia con la 'reducción'

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Hay vinos que conllevan una reducción casi por defecto, como por ejemplo los Châteauneuf-du-Pape, que forma parte de su alma y características. Abrete un Pegau o un Cristia Renaissance y me dices. Y son vinos extraordinarios. O un Cabernet Franc de Chinon. Estas reducciones se van obviamente con la aireación, unas tardan más y otras menos.

    Otra cosa es que esa reducción implique contaminación por Brett. Eso es un defecto y por tanto, penalizable.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    NachoJJ
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Demasiada benevolencia con la 'reducción'

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Para mi las reducciones forman parte del "juego" del vino, siendo algunas necesarias para la complejidad de un gran vino. El problema es que nos estamos acostumbrando a vinos "perfectos", muy técnicos, cada vez más uniformes y no hay que olvidar que normalmente esos vinos se vienen abajo muy pronto.
    Disfruto mucho de las reducciones de los vinos, si la boca es buena, tanto si se acaba abriendo como si no lo hace, porque espero el momento de poder disfrutar de otra botella en un momento adecuado.
    Yo por mi parte no quiero vinos perfectos, todos iguales, quiero que cada botella me sorprenda, y que cambie con el paso del tiempo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar