Grandes hombres del vino en la sombra

8 respuestas
    #1
    Rafa_Bernabe

    Grandes hombres del vino en la sombra

    Monumental artículo del mes,homenaje a las familias de las victimas del 11M, de Ernesto de Serdio(Reserva y Cata),sobre uno de los personajes mas relevantes del panorama vitivinicola español,Joaquin Galvez,pedazo de persona,pedazo de enólogo..... de los que trabajan sin hacer ruido.
    www.reservaycata.com/español/prensa631.htm

    #3
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a georg_muller

    Re: Joaquín es un monstruo

    Ver mensaje de georg_muller

    Gracias por la corrección.A veces,incluso en este mismo foro hablamos y hablamos de enólogos,casi siempre de los mismos,y debiéramos darnos cuenta de lo ancha que es Castilla.Los arboles nos impiden ver el bosque.

    #4
    Juan Such
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Joaquín Gálvez

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Interesante semblanza de Joaquín Gálvez, aunque no creo que sea precisamente un desconocido en el mundo del vino español. Su interés en obtener el Master of Wine y su colaboración con Smart le han dado bastante popularidad en los últimos años.

    Respecto a su nueva colaboración con la bodega Bernabé y Navarro (DO Alicante), de la que creo que eres copropietario (lo pones en tu perfil público :-), ¿qué nos puedes comentar?

    #5
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Juan Such

    Re: Joaquín Gálvez

    Ver mensaje de Juan Such

    Estimado y leido Juan: No me refería a que sea un desconocido,aunque entiendo que la mayoria de los mortales no lo situamos,de lo contrario el foro tiene la respuesta.Respecto al MW y el Sr. Smart,pues bien,lo que tu digas,pero no se le deberia conocer más por ser el creador del estupendo,en todo,incluida su rcp del Altos de Luzón.Su colaboración con Bernabé Navarro,si cuaja,será a partir de la añada 2004,en las añadas 2002/03,su colaboración fué totalmente desinteresada,de amistad,porque entiendo creé en nuestro proyecto.Lo del perfil público no lo entiendo.¿Si lo aclaras?
    Un abrazo.

    #6
    MaJesus
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Joaquín Gálvez

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Yo no lo conocia (entre otras porque tengo una memoria fatal), pero creo que much@s de este foro si que lo conoceran (aunque no hablen mucho de el) ... el Altos del Luzon, ese si que lo conozco, fantastico!!!! ... como vuestros vinos sean parecidos, deseando estoy de probarlos!

    MaJesus

    #7
    Jose Contreras
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Joaquín Gálvez

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    El perfil público de cualquier usuario lo encuentras pinchando en su nick. El tuyo lo puedes ver en esta dirección https://www.verema.com/perfiles/?n=1339

    En dicho perfil aparece toda la información pública de cada usuario, incluyendo aquellas observaciones que se hicieron explícitas en el correspondiente apartado en el momento de hacer el registro. También existe la posibilidad de contactar personalmente con dicho usuario a través de una opción de envío de mail.

    Cambiando de tercio, ¿estuvisteis en Alimentaria?. La verdad es que estuve por la zona donde estaba la gente de vuestra D.O. (Mendoza, Bocopa,..) y no os ví. Tengo un especial interés en probar vuestras novedades así que en cuanto tengamos la mínima oportunidad, nos bajamos hacia Alicante y os hacemos una visita a la bodega. Si os parece bien, claro está.

    Un saludo

    #8
    Juan Such
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Joaquín Gálvez

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Rafael, lo del perfil público ya te lo ha explicado en otro mensaje Jose Contreras.

    Respecto a la popularidad de Gálvez, creo que lo del MW y Smart ha sido lo más comentado en este mundillo. Sus vinos son muy interesantes pero hay mucha gente haciendo vinos con buena RCP en España y sólo una (que yo sepa) que se ha planteado el tremendo reto de conseguir el MW.

    Espero que vuestros vinos apunten cada vez más alto y si colabora Joaquín lo tendreis un poco más fácil. Recuerdo que vuestro Beryna 2000 fue un descubrimiento en una cata de la peña La Verema hace dos años: https://www.verema.com/comunidad/cronicas/cronica.asp?cronica=62

    Con ganas ya de probar vuestras novedades.

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar