Anti-vino a mano armada...

17 respuestas
    #9
    Niclaus

    Re: Anti-vino a mano armada...

    De acuerdo en que en algunos restaurantes el precio del vino excede lo recomendable, pero los restaurantes tenemos que tener un margen.

    Hay que tener en cuenta que los gastos de compra del producto son un tanto por ciento del total de la factura, pero no todos. Normalmente el gasto más alto lo es la mano de obra, facilmente el 25-30% del total de la facturación, más gastos variables: copas que se rompen, lavado de manteles y de vajilla, compra de armarios para vinos, botellas devueltas, maquinaria que se averia ..., más los gastos fijos del local, luz, agua, alquiler, impuestos...

    Además, el tener una carta amplia aumenta los costes, porque seguro que en 200 referencias habrá algún vino que no venderas facilmente, y que el restaurador ha pagado hace tiempo. Estos vinos los probamos nosotros pagandolos para poder seleccionar cuales creeemos buenos para nuestro establecimiento y cuales no.

    Si supierais lo que vale montar un local (y mantener) os asustarias de lo caro que es. Por eso yo creo que incrementar el precio de un vino 10-12 euros no es ningún descabello. Cada local tiene sus gastos.

    Cuando un tecnico de la fotocopiadora, por ejemplo viene a reparla, lo más barato, a veces nada, es el material. El desplazamineto 50 euros, más 30 euros hora. Es un profesional y hay que pagarlo. Si tu quieres un profesional que te abra una botella de vino bien conservado, dentro de una carta amplia, donde tu puedes elegir entre vinos de toda España sin haber hecho inversión en nada, que te la sirva, con la tranquilidad que da saber que si el vino está malo, con corcho u oxidado, te la van a cambiar, tendrás que pagar.

    Como en todo habrá quien abuse, pero eso en en todas las profesiones y en todos los oficios.

    #10
    schivas
    en respuesta a Niclaus

    Re: Anti-vino a mano armada...

    Ver mensaje de Niclaus

    Esto me recuerda el chiste del tecnico y el boton, esto por apretar un boton? no señor esto por saber que boton apretar.

    es muy cierto que cuando el servicio lo merece el precio va en consonancia y que hay abusos en muchos oficios tambien, ahora que cada dia hay mas intrusismo profesional y gente que se aprovecha de ello y por desgracia en el sector de la restauracion parece que esa proporcion es bastante significativa, aqui se denuncia verbalmente y luego que cada uno elija en consonancia que locales puede y quieres frecuentar.

    saludos

    #11
    Wyllys
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Anti-vino a mano armada...

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Estoy de acuerdo y conmigo tambien funciona, pero no solo en aquellos restaurantes con precios iguales ó inferiores al de la tienda, puesto que prestan un servicio y acepto un incremento "razonable" y en su justa medida.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #12
    Wyllys
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Anti-vino a mano armada...

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Como me gusta poco la cerveza, prefiero incluso comer con agua.
    A titulo de comentario te dire que no hace muchos intervenimos en un foro donde se comento si no recuerdo mal, la bajada del precio de vino Viña el Pisón que costaba más de 300 euros la botella, a 255 más ó menos sin IVA.....recuerdas?. Pues bien, ésta semana he estado comiendo en un restaurante donde el precio en la carta era superior a 750 €.
    Imagino lo mantendran para que los clientes vean la calidad de vinos que tienen pero me parece una barbaridad. Presumo que nadie sera tan inconsciente de pedirlo.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #13
    jacomur
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Anti-vino a mano armada...

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Comparto al 100% tú opinión. Pero si en el vino cargan el 500% o 600% en la cerveza que es objetivamente más barata, pués el 1000%. Yo lo que hice una vez en Ciudad Real(capital) en una vinoteca-mesón que está en Plaza del Ayuntamiento fué levantarme e irme a cenar a otro sitio, cargaban el 500% y les pregunté si el precio en vez de por botellas no era por cajas de 6/bot. No te puedes imaginar la cara que pusieron. Si esto lo hacemos en un rte. 3 o 4 veces al día, seguro que modificaban su política de precios.Saludos desde Cantabria en donde hay rtes. que cargan 6 o 5 euros en bot., según su costo esté por encima o por debajo de los 10 e/bot.

    Saludos desde Cantabria.

    #14
    Sibaritastur

    Re: Anti-vino a mano armada...

    No es por ponerme del lado de los restaurantes, pero considero que no se puede poner el mismo margen a los vinos, no puedes poner 7 euros de margen a una botella que cuesta 10 y otros 7 de margen para una que te cuesta 100, esa de 100 es un riesgo, inmovilizas capital etc etc.
    Creo en los margenes razonables y para mi razonable son 5 o 6 € de diferencia en tienda ( y ojo que los bares seguro que lo compran por debajo de es eprecio) de vinos de hasta 30 €, y por ejemplo una de 50 € 10 o 12 € de margen y asi sucesivamente..

    #15
    Sky-Walker

    Re: Anti-vino a mano armada...

    Entiendo que el servicio y guarda del vino se valore en su justa medida.
    También, que si la materia prima del cocido, asado o sopa vale x te cobren 3x o 4x (ya que hay que cocinarlo, se paga el talento, la elaboración, servicio), pero
    no entiendo:
    1- Que le carguen el 200% o 300% al vino, porque este producto no lo elabora el restaurador, el talento y trabajo fue de otro.
    2- Que en una taperia de medio pelo te saquen el tinto a tª ambiente y el blanco con una funda enfriadora y le carguen el 200% o 300%.

    #16
    jacomur
    en respuesta a Niclaus

    Re: Anti-vino a mano armada...

    Ver mensaje de Niclaus

    Un Rte es un negocio no una ONG.De acuerdo que es un negocio que tiene gastos, como todos los negocio, el más elevado el personal. Pero también trabajais con mayores márgenes que en otros negocios. Yo entiendo un 300% en el pescado o las carne, verduras,etc. pero ¿en los vinos?. Bién sabeis que si sale una botella mala, esa no os la "comeis " vosotros, la devolveis al distribuidor y este a su vez a la Bodega. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar