Otro maridaje/armonía: Hortalizas a la plancha con...

16 respuestas
    #1
    jose

    Otro maridaje/armonía: Hortalizas a la plancha con...

    Hola a todos,
    dado lo centrados que estabamos todos en armonizar los ";pies de cochino"; ;) prefería esperar un par de días antes de postear esto.
    ¿Con qué os tomaríais unas hortalizas a la plancha con queso de tetilla? Os cuento, es muy simple, son berenjenas, calabacín, pimiento verde y rojo, trigueros... vamos, lo que esté bien de precio en el mercado (excepto alcachofas, que cambia por completo el sabor final de este platillo). Todo ello cortado ";ni muy grande, ni muy pequeño"; y hecho a la plancha. Cuando ya están hechas, se emplatan y sobre ellas se pone una (o varias) lonchas más o menos gruesas de queso de tetilla y se mete un par de minutillos al horno. Lo justo para que se ablande, pero sin llegar a fundir. Está muy rico.
    Bueno, yo lo he tomado con verdejo. Está bien, pero no me terminó de convencer...

    Pues eso, ¿sugerencias?

    Gracias y saludos,

    Jose

    #4
    Norje
    en respuesta a jose

    Re: Otro maridaje/armnía: Hortalizas a la plancha con...

    Ver mensaje de jose

    El plato es sencillo, sabroso, saludable y fácil de preparar. Digamos que es un plato apañadito, pero no como para abrir, en mi opinión, un gran vino (un buen riesling, que no es barato). El quid está en alguno de los ingredientes (yo por ejmplo le pongo también zanahoria, ajo según me pille, como tú dices) y ahí quizá el más problemático de los que mencionas sea el espárrago, a la vez que el que más protagonismo reclame desde el vino pueda ser el queso. Yo simplemente suelo tomar el tinto que seguramente ya tengo abierto, pero no es la mejor opción, ni mucho menos. Es posible que tenga abierto un rioja blanco con un poco de crianza, que es mejor opción, especialmente si en vez del tetilla hay un queso más sabroso. Si le quito el queso y le pongo unas lascas de jamón, me inclino por un fino (ojo al pareado)lo que es perfecto si se trata de alcachofas a la plancha y jamón. Igualmente es buena la opción del fino si el queso es un old amsterdam (ojo al maridaje fino+queso old amsterdam para la próxima virtual ;-)).
    Hablamos de un plato que se improvisa con lo que hay en la nevera, claro, pero tal como lo describes (sin el ajo, sin el jamón, con tetilla, etc) creo que un rosado seco y con un poco de grado puede ser una opción bien satisfactoria.

    Jesus (Norje^Peña_Bilbao)

    #5
    Jeff_Koons
    en respuesta a Norje

    Re: Otro maridaje/armnía: Hortalizas a la plancha con...

    Ver mensaje de Norje

    Una propuesta marciana, ¿qué tal un sauvignon blanc sencillo? (el de Cáceres no está mal de precio) o bien una combinación con otras uvas, sauvignon blanc + semillon, o sauvignon blanc + muscat (Gessami), esas son buenas opciones para veduras con el queso (un punto de dulzor, acidez y toques vegetales).

    Creo que haré el experimento.

    Saludos,

    Alvaro.

    #6
    MaJesus
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Otro maridaje/armnía: Hortalizas a la plancha con...

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Alvaro, te veo muy puesto, y este verano me gustaria explorar sauvignones blancs patrios (aunque sigo pensando que los de Nueva Zelanda ... hmmm ... ). Cuales me recomendarias? (solo o en combinacion). Gracias!

    MaJesus

    #7
    Victor Franco
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Otro maridaje/armnía: Hortalizas a la plancha con...

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Álvaro, cuando dices el Sauvignon Blanc de Marqués de Cáceres, supongo que es un error y te refieres a los blancos de Rueda de Marqués de Riscal. ¿Estoy en un error?. Es que el Rioja blanco de Marqués de Cáceres pensaba que estaba elaborado en su totalidad con Viura.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar