Nueva especie: Monstruos gastronomicos

13 respuestas
    #9
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Choche

    Re: Nueva especie: Monstruos gastronomicos

    Ver mensaje de Choche

    De acuerdo con Choche.

    No olvidemos que los restaurantes viven de la gente que va a comer allí y PAGA. ";Mesas y vino"; es básicamente una sección que busca estos comentarios. No hay que ser un gran crítico para opinar sobre un restaurante; simplemente voy, pago, y si no me gusta lo que he tomado ni el servicio para el precio pagado, lo denuncio.

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #10
    Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Nueva especie: Monstruos gastronomicos

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Estoy absolutamente de acuerdo con Choche, JoanF y Gonzalo. Creo que nuestra opinión como consumidores es enormemente válida y que cada cual haga el uso que considere oportuno de ella. Por otra parte pienso que debemos ser exigentes en nuestras apreciaciones porque para eso pagamos.

    Ahora bien, dicho esto, también he de resaltar que en ocasiones he leído comentarios en vinos catados y en mesas y vino que me parecen ciertamente hirientes (aunque sin insultos) y, lo que es más grave, según mi opinión, de forma gratuita (o innecesaria, llamadle como queráis). No soy de las personas que me guste hacer leña del árbol caído y cuando algo no me gusta lo digo sin más (y sin menos). Los adornos superfluos (sobre todo los negativos) me parecen irrelevantes por eso, por superfluos e inncesarios.

    Los más habituales de esta web nos vamos conociendo y sabemos cuales son nuestros gustos y cual es nuestra forma de escribir lo que pensamos. El problema puede estar en aquella gente que nos visita esporádicamente o que no conoce al usuario que ha hecho algún comentario con lo que puede quedarse simplemente con una apreciación (negativa) ";subida de tono";.

    Sin reducir ni un ápice nuestro espiritu crítico, creo que también debemos ser conscientes que detrás de cada vino y bodega, de cada tienda, de cada restaurante hay gente que está trabajando y que, simplemente por eso, ya merecen un respeto. La mejor crítica siempre empieza con una autocrítica. Eso es lo que pienso.

    #11
    Miguelbt
    en respuesta a Cuervo

    Re: Nueva especie: Monstruos gastronomicos

    Ver mensaje de Cuervo

    Tienes razón, no creo que seamos críticos gastronómicos.
    Pero en lo que a mí respecta, agradezco poder leer diferentes opiniones de gente que ha ido como consumidor. Gracias a que cada uno puede opinar lo que le ha parecido tenemos la oportunidad de crearnos nuestra propia idea.
    Observa como hay comentarios muy dispares en algunos restaurantes.
    Tb. es cierto que cada persona pone el listón a una altura, y hace comentarios comparando con otro restaurante que para él es mejor o peor. Cuando pruebas alguno en base al comentario de algún forero, ya puedes comparar tus gustos con los suyos y te pueden servir sus comentarios para un futuro.
    Salu2

    #12
    Jeff_Koons
    en respuesta a Cuervo

    Re: Nueva especie: Monstruos gastronomicos

    Ver mensaje de Cuervo

    Creo que la mayoría de foreros ya ha expresado lo mismo que pienso yo: no somos profesionales pero como aficionados sí tenemos cierto criterio. Y sobre todo capacidad de juzgar en base a comparar nuestras experiencias.

    Las cosas que yo aprecio de un restaurante por encima de todo y la base objetiva para mis juicios son: comida (que puede ser más o menos sofisticada, pero debe ser honesta), tratamiento del vino (temperatura, cristalería, carta y en todo caso ayuda del profesional), servicio (que dependiendo del precio del restaurante tendrá el listón más alto o bajo, pero por encima de los 40€ tiene que ser necesariamente profesional y discreto), y un entorno confortable (sillas, iluminación, música, etc).

    Me es absolutamente indiferente si el restaurante está lleno o vacío, es el restaurador el que decide cuántas reservas puede aceptar, ya que no creo que me cobre menos porque ese día estaba atestado. La regularidad y la calidad sostenida es lo que hace bueno un restaurante.

    Y ya a nivel de apreciación subjetiva me gustan más los restaurantes cuanto más profesionales son. Y por eso entiendo aquel en que se trata por igual a un cliente conocido que a un extraño (con la misma calidad, las atenciones son aparte) y a uno vestido con un traje que a uno con vaqueros ya que el dinero de uno es tan bueno como el del otro, o bien haber advertido ";se exige etiqueta";.

    El estrato más bajo de este tipo de local es aquel en al que la gente ";corriente"; va a que la traten mal porque allí tratan muy bien a la gente ";conocida";, todos sabemos de este tipo de locales.

    En cuanto a la relación calidad precio, siento decirlo, pero no la marca el restaurante, la marca la competencia. Yo puedo sentirme satisfecho en, digamos, San Miguel pagando menos de 30€ e igualmente satisfecho en, digamos, La Surcursal pagando más de 60€, por poner dos ejemplos en Valencia. Sin embargo te aseguro que por 50€ San Miguel tendría un comentario negativo.

    Saludos,

    Alvaro.

    #13
    Miguelbt
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Nueva especie: Monstruos gastronomicos

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Creo que has plasmado de maravilla en la última frase ,al comparar San Miguel y La Sucursal, el espíritu de lo que debemos reflejar al hablar de un restaurante.
    Salu2
    Onofre

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar