Si tuvierais que comprar una caja de "6" anhada 2008 para guarda, que vino seleccionariais?

23 respuestas
    #1
    Pibe2000es

    Si tuvierais que comprar una caja de "6" anhada 2008 para guarda, que vino seleccionariais?

    Para cada evento importante de mi nueva familia, hemos establecido la tradicion de comprar una caja de 6 botellas del anho correspondiente a la celebracion en cuestion, para ir abriendo una cada cierto tiempo... y en este caso, estamos seleccionando el vino para conmemorar el nacimiento de nuestra familia (pues nos casamos el pasado Diciembre de 2008) y por tanto, buscamos un vino cosecha 2008...

    Habiamos pensado en algo de Dominio de Atauta... quizas Valdegatiles, quizas la Mala, o algo de la forera Tena y su Clos Dominic Seleccio Ingrid, Andreu... pero me gustaria saber que nos recomendariais... (eso si, que el precio no superara los 70 euros botellas seria importante)

    Mil gracias a todos!

    PD: sabeis si seria posible comprar esta caja directamente en la bodega que seleccionemos finalmente?

    #2
    Javierbb
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: si tuvierais que comprar una caja de "6" anhada 2008 para guarda, que vino seleccionariais?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Buenos días,

    Mi consejo sería no una caja de 6 botellas, yo compraría dos o tres referencias variadas, porqué conformarte con una sola, cuando puedes disfrutar de dos o tres grandes vinos.
    En cuanto a tu selección, todo depende de la vida que quieras darle, es decir de cuantos años quieras guardar los caldos.
    Si pretendes guardarlos más de 20 años, yo me decantaría por las D.O clásicas, es decir, riberas o riojas y como mucho toro. Te explico, los priorats son grandes vinos, eso nadie lo tiene que descubrir, pero la capacidad de guarda con excepción de dos o tres botellas no van más allá de los 10 o como mucho 15 años, por lo que no sé si te servirá. Con eso no quiero desmerecer a los priorats que nadie se sienta ofendido, un 25% de mi bodega es de esa denominación….

    Si por el contrario los números van hacia los 10 o 15 años, hay grandísimos vinos con esa guarda por debajo del precio que marcas por botella, casi de cualquier DO del país. Sigo recordando un “Santa Rosa 2000” que probé estas navidades y estaba de escándalo y con mucha vida por delante, por ejemplo. O que decir de otros como los vinos del bierzo, los pagos de Álvaro, también descorche un Moncerbal 2001 que era todavía un bebe, todo y que es algo más caro que el límite que indicas.

    En resumen, todo depende del plazo que quieras fijar para darle “matarile” seguro que elegirás bien.

    Lo de comprar en bodega, no siempre compras a mejor precio...

    Un saludo

    Javier

    P.D: He visto que en tu nota de cata has probado el Mengoba mencía de Espanillo, veo que compartimos gustos con ese vino, pero tienes un error, el vino no tiene nada que ver con Raúl Pérez, es de Gregory Pérez.

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #3
    Sky-Walker

    Re: si tuvierais que comprar una caja de "6" anhada 2008 para guarda, que vino seleccionariais?

    Otras opciones:
    - Clos Mogador
    - Remirez de Ganuza Trasnocho
    - Malleolus de Valderramiro
    - Sierra Salinas 1237
    - El Nido
    - Quizás un Porto Vintage (tendrás que esperar pero la guarda puede ser inmemorial)

    #5
    Dblt
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: si tuvierais que comprar una caja de "6" anhada 2008 para guarda, que vino seleccionariais?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Añada 2008, no sabemos todavía si habrá selección, lo siento, dependerá d ela evolución final de las barricas. En todo caso, corresponderá a CDSI II 2008, pero ya te digo, que todavía no he decidido, y de hecho no lo decidimos hasta que lleva el vino + de seis meses de crianza, no he decidido si habrá selección y cual será la variedad determinante, si C o G.

    #6
    Cathy
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: si tuvierais que comprar una caja de "6" anhada 2008 para guarda, que vino seleccionariais?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Buenos dias , yo te recomendaria un vino q sale al mercado dentro de nada , se llama MEN , el nombre es men de mencia , es de la bodega de Soto del Vicario y merece mucho la pena q lo pruebes.
    Un saludo

    #7
    Cathy
    en respuesta a Javierbb

    Re: si tuvierais que comprar una caja de "6" anhada 2008 para guarda, que vino seleccionariais?

    Ver mensaje de Javierbb

    Puntualizo algo yo tambien tampoco son uvas de Espanillo , la bodega esta en Sorribas y las uvas son de la zona de inmediaciones de la bodega

    #8
    Vinsimes
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: si tuvierais que comprar una caja de "6" anhada 2008 para guarda, que vino seleccionariais?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Si quieres guardar unos 15 años, lo que yo haría sería abrir varios vinos de hace 15 años y ver como están, por ejemplo hace poco abrimos un gran resrva de Remirez de Ganuza de 1995 y estaba de vicio... Así ya sabes cuales puedes guardar y cuales no...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar