Consumo Saludale

70 respuestas
    #1
    topfuel

    Consumo Saludale

    Hablamos mucho de las cualidades del vino, pero ultimamente me hago la pregunta de si efectívamente es tan saludable como creemos. Sobretodo cuando nos pasamos de la cantidad diaria recomendada por la OMS (ya sabeis, no más de 300 cc diarios en el caso de los varones de constitución normal y tomados con las comidas).

    Que pasa cuando nos pasamos de la rosca de forma habitual? Porque, nos pasamos o no?

    ¿Que creis? Haber si podeis ilustrame como siempre con datos técnicos y opiniones mordaces.

    #2
    Francescf
    en respuesta a topfuel

    Re: Consumo Saludale

    Ver mensaje de topfuel

    Si los 300 cc. son en promedio anual, no me paso... pero en fiestas... por no hablar del encuentro verema, vitis vinifera, BCN Degusta,... Igual sí me paso, incluso en promedio anual...
    Por cierto, ¿cuenta constitución normal como 1,80 m. y unos 100 Kg.? Igual con el plus de constitución no me paso ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    topfuel
    en respuesta a Francescf

    Re: Consumo Saludable

    Ver mensaje de Francescf

    Jajajaja.
    Eso es lo que yo quisiera que me explicaran.
    Yo mido como tu y antes pasaba de los 80, pero ahora voy camino de los 72 Kg, y con el descenso de peso mi consumo de vino no ha variado. Por ahora no noto nada.

    #5
    Jose_J
    en respuesta a topfuel

    Re: Consumo Saludale

    Ver mensaje de topfuel

    EMHO.
    el limite del consumo saludable es por el alcohol.
    del resto de compuestos(taninos, flavonoides...) cuanto más tomes, mejor.
    pienso que lo malo del exceso de alcohol se compensa por los efectos beneficiosos del resto de compuestos :-)))

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    Francescf
    en respuesta a topfuel

    ¿Y cómo lo haces?

    Ver mensaje de topfuel

    Yo no adelgazo de ninguna forma. Me conformo con no haber engordado en los últimos 10 años... comiendo y bebiendo a mi ritmo ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Dblt

    Re: Vaya ¿Un concurso de guapos ahora en verema?

    Ver mensaje de Dblt

    Para beber, en tu casa, ¿no? Y para comer, por lo que he leído de la calçotada, también :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Alejandro Rg

    Re: Consumo Saludale

    Yo en esto de establecer consumos saludables generales soy muy escéptico. EMHO, cada uno deberia saber donde situar su "consumo saludable o razonable", intentando evitar los extremos. Lo que para mi es bueno, para otro puede no serlo.

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar