Que habría que hacer para prepararse o aprender mas sobre el mundo del vino?

11 respuestas
    #1
    Sibaritastur

    Que habría que hacer para prepararse o aprender mas sobre el mundo del vino?

    A veces me hago esta pregunta y la verdad es que no tengo ni idea. Para alguien que no haya ido a la universidad que opciones tiene?, porque tengo entendido que sin un titulo previo no se puede luego cursar enologia, no?, hay forma de hacer enología sin otros estudios?.
    A parte de los consiguientes cursos que hay, catas, encuentros, blogs, revistas hay alguna forma de estudiar o prepararse mas?, para enologia, viticultura,sumiller, distribuidor etc etc..
    muchas gracias de antemano

    #2
    airgamboy
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: que habría que hacer para prepararse o aprender mas sobre el mundo del vino?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Para sumiller, lo mejor seria informarte en las escuelas de Hostelería más cercanas.
    A parte de titulación universitaria, existen cursos de formación profesional para dedicarse a la enología.

    #3
    Jose_J
    en respuesta a Sibaritastur

    Beber vino

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Bueno, esa es una forma muy buena de aprender sobre vino.
    para hacer enología tienes que tener una carrera de 3 años, como ingeniero tecnico agricola y otras parecidas. no todo vale. Yo soy ingeniero superior en telecomunicación, y miré para hacer enología en la universidad miguel hernández, pero no me valía mi título.
    puedes leer, desde libros a internet, que es la mejor forma de aprender, y beber vino, que es donde puedes comprender y asimilar lo que has leído.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    Alternativa
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: que habría que hacer para prepararse o aprender mas sobre el mundo del vino?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Con el titulo de bachiller ( o ESO) puedes acceder al título superior de restauración en una escuela de hostelería. Sales como chef y sommelier con bastantes salidas para la distribucción. Obviamente se forma más en el tema cocina y servicio y la preparación depende mucho de la calidad de la escuela.

    #5
    Sky-Walker

    Re: que habría que hacer para prepararse o aprender mas sobre el mundo del vino?

    A nivel académico, ya te han comentado algo.
    A nivel particular a leer y a catar...cuanto más mejor...

    #6
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: que habría que hacer para prepararse o aprender mas sobre el mundo del vino?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Tendrías primero que definir dónde quieres llegar. Para enólogo sí necesitas dedicar tiempo y dinero, dos cosas que los casados, por lo menos en mi caso no abundan. Por el otro lado, el lado romántico, no hay prisa, poco a poco iras aprendiendo cosas nuevas. Yo estoy por inscribirme en un curso en linea en la Universidad de Davis de California. Pero lo estoy pensando cuesta 600 dólares, y qué tal sí repruebo el curso...

    Saludos

    #7
    Sibaritastur
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: que habría que hacer para prepararse o aprender mas sobre el mundo del vino?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No es cuestión de llegar a ningún sitio, sino de saber que hacer si se quiere aprender mas rapido que llendo a catas y leyendo, soy bastante curioso y me gustaría tenerlo claro.
    he visto cursos en linea por ahí pero no lo tengo claro, eso es como leer libros y así no?, nunca he hecho uno y no tengo ni idea.

    #8
    Francescf
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: que habría que hacer para prepararse o aprender mas sobre el mundo del vino?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Como dicen por aquí: "De mica en mica s'omple la pica". ¿A qué vienen tantas prisas? Siempre he asociado los estudios con el trabajo, y más si son universitarios. Si se trata de una afición, que mejor forma que ir absorbiendo los conocimientos poco a poco, disfrutando el momento, descubriendo pequeños retales de información y paladeándolos con fruición.
    Como me dijo, curiosamente, un profesor de Contabilidad: "No se trata de aprender, sino de aprehender" (3ª acepción de la RAE).

    Calma...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar