Noche de vertical de RE’s Enate en Bilbao

19 respuestas
    #9
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Labalandrane

    Re: Noche de vertical de RE’s Enate en Bilbao

    Ver mensaje de Labalandrane

    Impresionante cata de uno de los vinos que son de “;mi estilo”; (elegantes, secos y muy a la bordelesa. Me han encantado y eso que el 96 estaba bastante caído. El 98 necesita botella pero el 95 y sobre todo el excelente 94, tenían todo lo que debe tener un vino, potencia, elegancia, complejidad, sedosidad y profundidad, para mí era un vino de 94 puntos. Una cata a recordar sin duda puesto que Enate hace vinos de extraordinaria factura en cualquier línea de precios.

    La comida me encantó, un curry muy “;mild”; para no dañar mucho con un cous-cous suelto que invitaba a repetir.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #10
    Roberto
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Noche de vertical de RE’s Enate en Bilbao

    Ver mensaje de THuRStoN

    Vamos a ver:
    Roberto, no es que diese en la diana sino que, por diversas circunstancias de la compra de las botellas, había calado de qué cata se trataba. Dejando claro esto la cata extraordinaria, maravillosa, en conjunto, y en mi opinión, una de las mejores catas, con vinos redonditos y ya hechos(el 98 madurará en breve). La cena exquisita como siempre que se lo curra el Laba.
    Respecto al viaje de visita a La Peña hermana tengo una envidia terrible, por visitar el Priorato, pero sobre todo por la compañía de los amigos(y amigas) de La Taberna.
    Un abrazo y hasta pronto.
    Roberto(Peña Bilbao)

    #11
    THuRStoN
    en respuesta a Roberto

    Re: Noche de vertical de RE’s Enate en Bilbao

    Ver mensaje de Roberto

    Si cierto, no me expreso bien y a eso me quería referir con lo siguiente: ";Hay que destacar que salvo Roberto, ni Dios dio pie con bola.";
    Me refería a que nadie a excepción de Roberto supo adivinar que cata nos preparaba Laba, a juzgar por la comida o por intuición.

    Mea Culpa,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #13
    Roberto
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Noche de vertical de RE’s Enate en Bilbao

    Ver mensaje de THuRStoN

    No hay mea culpas. Yo ya sé lo que querías decir pero el resto del personal podía pensar que soy un fenómeno(o que tuve mucha potra) y no fué así, simplemente antes de iniciarse la cata yo le había comentado al Laba que por circunstancias que no vienen al caso yo ya le había calado el tema. Pero he de decir, para ser sinceros que el personal anduvo bastante fino, con el tema varietales, tipo de vino...parece que poco a poco vamos aprendiendo y disfrutando cada vez más. Cómo antes se me ha olvidado: Gracias Laba.
    Un abrazo

    #15
    Jose Contreras
    en respuesta a Norje

    Re: Noche de vertical de RE’s Enate en Bilbao

    Ver mensaje de Norje

    En la Peña La Verema hicimos hace unas semanas una vertical con cuatro añadas del Enate Merlot-Merlot y ocurrió algo parecido, esto es, que la mayoría de la gente no pensó que se trataba de una vertical y eso que en este caso hablamos de un monovarietal.

    Enhorabuena a Laba por la organización de esa cata. Desde luego, cualquier cosa que hacéis en la Peña Bilbao tiene un nivel impresionante. Es normal, siendo de Bilbao Centro-Centro (¡Uy!, como el Merlot-Merlot) :-))

    #16
    Nuria_Navarro
    en respuesta a Labalandrane

    Re: Noche de vertical de RE’s Enate en Bilbao

    Ver mensaje de Labalandrane

    En una leída rápida creo que se ha dicho todo de esta maravillosa cata :

    -vinos elegantes pero con cuerpo y estructura que cumplieron la “Prueba del algodón”... se acabaron pronto y nos hubiese gustado una copa más (al menos).

    -mínimas notas de astringencia inicial que desapareció al de 10 mns escasos de estar abiertos . Recomendación por tanto de decantarlos previamente,pero tampoco es necesario abrirlos con mucha antelación.

    -al principio , recuerdo que comentamos que eran todos muy parecidos pero luego nos dejamos llevar por las particularidades de cada uno y perdimos la oportunidad de adivinar que se trataba de una vertical.

    -aunque el 94 resultó el ganador, las puntuaciones estuvieron bastante reñidas con menos de medio punto entre el vencedor y el “perdedor”

    -vinos para disfrutar y quedar bien siempre y ante cualquier público

    -un aplauso también al organizador y a su chef-ayudante (Stéphanie) por las viandas preparadas : tanto el cous-cous como el pollo al curry y la mousse estaban riquísimos.... por no hablar del pan de amapolas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar