Viña el pison 2004

43 respuestas
    #18
    godoy
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: No está nada mal este vino. ¿Cual mejor: El Pison, Cirsion o Viña del Olivo?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Para mí es que el Cirsion es muy grande. Es otra debilidad que tengo. Alguna guardada con añitos hay. Aunque de su evolución seguro que Gonzalo nos podría ilustrar mejor

    #19
    juanma74
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: No está nada mal este vino. ¿Cual mejor: El Pison, Cirsion o Viña del Olivo?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Buena pregunta, Pedro.
    Mi valoración es:
    Para beber sólo, y con no más de 2-3 años de botella, Cirsion.
    Para catar como oportunidad en catas magistrales o dejar envejecer, El Pisón.
    Para beber y disfrutar con una buena comida de su grandísima RCP, Viña del Olivo, pero depende mucho de la añada (grande 2001, espectacular 2005, "menos buena" 2004).
    Saludos

    #20
    Sky-Walker
    en respuesta a ponent

    Re: viña el pison 2004

    Ver mensaje de ponent

    Cuando los gurús le dan 99 o 100 puntos a un vino, aumenta la demanda y se multipica el precio. El vino lógicamente es el mismo pero la mitificación y el mercado lo gravan. Por ejemplo, estos dos vinos que me costaron sumando 310 € hace un año, se ofrecen hoy en Vinísmus.com en un pack por 1.555 € nada menos.
    http://www.vinissimus.com/es/packs/detalle_pack.html?id_pack=2rp05
    Una locura...pero es lo que hay

    #22
    EuSaenz
    en respuesta a juanma74

    Re: No está nada mal este vino. ¿Cual mejor: El Pison, Cirsion o Viña del Olivo?

    Ver mensaje de juanma74

    Y ojo a como viene el 2007, Juanma. Por cierto, 315 pavos por un Pisón me parecen una locura, máxime cuando hace no mucho (2001 por ejemplo), superaba por poco los 100. Es un gran vino, uno de los tintos nacionales con más carga de terroir, pero esos precios comienzan a parecerme obscenos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #23
    PedroCarroquino
    en respuesta a juanma74

    Re: No está nada mal este vino. ¿Cual mejor: El Pison, Cirsion o Viña del Olivo?

    Ver mensaje de juanma74

    Juanma, digamos que por ahí sería la cosa. Pero si bien la 2005 riojana es mucho más seductora en taninos, aromas, color, el caracter de la 2004 me va un monton, más expresión corporal, más robustez, intenso y dejando ese manto clásico de matices y sensaciones que seguro el 2005 fijará más tarde.
    El 2007 que probé (como apunta EuSaenz) hay que tenerlo en cuenta sin duda

    Salud

    "In the naming of their fast "frigots", the Tudors and the Stuarts turned to the beasts and birds of prey, such as Lion's Whelp, Leopard, Wolf, Gyrfalcon and Eagle" (The Cutty Sark Blog)

    @Malditovino

    #24
    PedroCarroquino
    en respuesta a godoy

    Re: No está nada mal este vino. ¿Cual mejor: El Pison, Cirsion o Viña del Olivo?

    Ver mensaje de godoy

    Godoy, supongo que teniendolo al lado con echar mano al volante te traes los que quieras...
    Muy buenos los viticultores de este lado del pais...

    salud

    "In the naming of their fast "frigots", the Tudors and the Stuarts turned to the beasts and birds of prey, such as Lion's Whelp, Leopard, Wolf, Gyrfalcon and Eagle" (The Cutty Sark Blog)

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar