Una reflexión...y si cabe el debate mejor

62 respuestas
    #33
    PePo_bcn
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: una reflexión...y si cabe el debate mejor

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    De acuerdo, y añadiría que muchos consumidores ven el vino de gama media muy caro, aun manejan aquellos precios como referencia y es difícil hacerles entender que por 3 euros ya quedan pocos milagros; o que según que vinos, por 9 euros son un chollo (¡mil quinientas pesetas!). Y los vinos de 100 o más... simplemente les parecen ciencia-ficción, como los escaparates de paseo de gràcia. A mí que llevo poquísimo tiempo en esto, me da la impresión de que algunos precios suben demasiado deprisa, de año en año, aunque eso sería una desviación de este tema
    Saludos

    #36
    Jilguero
    en respuesta a godoy

    Re: Por eso me encantas bribón, pq da gusto debatir contigo

    Ver mensaje de godoy

    Cierto, la capacidad de envejecimiento no la vamos a ver hasta dentro de unas cuantas décadas y podamos ver la trayectoria de la bodega con cierta perspectiva. No seré yo quien defienda vinos a 20.000 de las antiguas pesetas, desde luego.
    De todos modos lo que dices abre otra línea de debate. Quien te asegura a ti que los vinos elaborados en la década de los 00 envejecerán tal y como lo hacían los de la década de los 40. La elaboración cambia, la tecnología también... no sé, es una cierta duda. Hay muchos comentarios acerca de las evoluciones de las bodegas hacia unos estilos de vino "más modernos".
    En fin, que nada es seguro más que la muerte. De todos modos, lo que sí podemos hacer es comprar una botellitas de VS y ver cómo envejecen. De esos sí que me fío bastante :-)

    Un abrazo!

    #38
    Wyllys
    en respuesta a Jilguero

    Re: Por eso me encantas bribón, pq da gusto debatir contigo

    Ver mensaje de Jilguero

    Y te podrias reprimir sabiendo que tienes unas botellas de VS sin beberlo?.
    Esta muy bien en teoría la posibilidad de poder guardarlos durante muchos años...pero por si acaso no llegasemos a beberlos, en la otra vida estariamos llorando haber perdido dicha opción.
    Yo no aguantaria la tentación.
    Saludos.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #39
    Sibaritastur

    Re: una reflexión...y si cabe el debate mejor

    Vivimos en una voraz sociedad capitalista, bajo esa premisa todo es posible y lógico, que no moral y aceptable. Si un vino vale X y se vende su tirada, es que lo vale y punto (y no hablemos de futbolistas). Esta el tema del marketing, que dependiendo del precio tambien ayuda mucho a vender, alguien citó buenos vinos a precios bajos que murieron por el camino y vinos caros q seguieron e igual no eran tan buenos (lo de buenos y malos lógicamente es subjetivo).En mi modesta opinion creo que ningún vino debería de pasar de un coste razonable (no se cual, desconozco costes) pero ni el vino, ni la gasolina, ni nada, pero así es el capitalismo.
    Luego esta como somos los españoles en gral(quizá también el resto del mundo pero lo desconozco), queremos hacernos ricos, pero a toda costa y para ello se hace lo que "se puede" porque " es lo normal y justificable, todo el mundo lo hace", no hay ningún tipo de corta pisa, vivimos en un mundo de mafiosos y todos somos culpables de que eso siga así.
    Y si tanto nos quejamos, poruqe no nos miramos a ver lo que estamos haciendo nosotros en nuestra propias vidas?, no es una acusación hacia nadie, solo una reflexión, porque muchas veces que nos quejamos de algo lo tenemos dentro....
    Espero que me entendais aunque no se si me he explicado bien.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar