Sobre Ribera del Guadiana

14 respuestas
    #9
    Juan_M_Ibañez
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Sobre Ribera del Guadiana

    Ver mensaje de AntoDavila

    Estimado amigo (creo que podemos empezar a llamarnos así),

    Gracias por su respuesta; permítame solamente unas breves puntualizaciones:

    a) No había ningún tipo de sorna en mi sugerencia de asesoramiento; de hecho he tomado buena nota de cuantos vinos menciona. Posiblemente no hay mejor asesor que un buen aficionado que está cercano al terreno de juego (sobre todo si éste está fuera del circuito de los grandes estadios).

    b) Efectivamente la pelota está ahora realmente en el tejado de los bodegueros; lamentablemente, hay más D.O. que semanas (y algunas merecen 2 ó 3 catas), así que no podemos repasar todas cada año. Tal vez pase tiempo hasta que le toque de nuevo a Ribera del Guadiana, pero invito a los bodegueros mencionados por usted a que nos hagan llegar sus vinos, para incluirlos en alguna de las próximas catas de ’novedades’ que realizamos periódicamente.

    c) Me parece que habría sido más logico que sus valiosos comentarios los hubiera dirigido a la ’Sobremesa’, el foro de elmundovino.com, que es el origen de sus desacuerdos, y no al foro de Verema. Podíamos no habernos enterado.

    Saludos,

    Juan Manuel Ibáñez

    #10
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Juan_M_Ibañez

    Re: Sobre Ribera del Guadiana

    Ver mensaje de Juan_M_Ibañez

    Hola Juan,

    lo primero encantado de saludarte (aunque sea virtualmente). Es una lástima que muchos vinos de los que catásteis no superaran el aprobado, cosa que me da mucha pena porque creo que hay potencial en la región para hacer cosas interesantes. Nosotros hicimos una cata de la zona y los vinos nos resultaron más atractivos (a priori) que a vosotros https://www.verema.com/comunidad/cronicas/cronica.asp?cronica=102

    Por otro lado, decir que he probado el Palacio Quemado Reserva en esta Alimentaria y me gustó. Lo volveremos a catar, pero pienso que no es para un 12,50 (opinión personal).

    Al hilo de esto, he visto un artículo que publicáis sobre los impuestos que cobra el Consejo de esta DO a las bodegas

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=12&vs_fecha=200203&vs_noticia=1015529212

    Quiero decir que me pareció curioso ver en Alimentaria un stand propio de la DO, y al lado un espacio que agrupaba a las bodegas de Extremadura... daba la sensación de que cada uno fuera por un lado diferente.

    Como tampoco soy quien para juzgar, sólo decir que esto de ";impuestos extras"; no suena bien...

    un abrazo,

    Álvaro

    #11
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan_M_Ibañez

    Sin querer polemizar

    Ver mensaje de Juan_M_Ibañez

    Bienvenido al foro de verema. De gusto leerte por el estilo y la moderación que usas.

    Dicho esto... ¿Qué problema hay en comprar los vinos si la bodega no los envía? No tienen precio de grandes Borgoñas. En la Peña Bilbao hacemos catas que publicamos y nos compramos los vinos.Sigo sin ver qué problema hay.

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #12
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Sin querer polemizar

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    El problema, querido Gonzalo, es que la gran mayoría de estos vinos no se encuentran en las tiendas de Madrid. Por eso se le intenta dar oportunidad a zonas donde no les resulta sencillo comercializar sus vinos y no llegan con facilidad al público como: Jumilla, Yecla, Madrid, Bullas, Terra Alta, Calatayud, Cariñena, Mancha o tantas otras

    Saludos
    Juancho

    #14
    AntoDavila
    en respuesta a Juan_M_Ibañez

    Re: Sobre Ribera del Guadiana

    Ver mensaje de Juan_M_Ibañez

    Lleva razón amigo Juan M Ibañez, debia de haber contestado en su foro. De hecho intervengo en él, aunque menos que en este con mi nombre completo Antoliano Davila.

    Le aseguro que tenía una intervención en elmundovino.com, ya redactada, del estilo de la que aquí he colgado, pero se me estropeo el ordenador y viendo que me ha contestado a ésta, la deje pendiente.

    Atentos Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar