¿Que imagen considerais que tienen en el exterior nuestros vinos

47 respuestas
    #25
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: Resp¿Que imagen considerais que tienen en el exterior nuestr

    Ver mensaje de Bosos

    No se si en este foro se admite mencionar abiertamente de marcas,pero ante la curiosidad aqui va un resumen. Antes quiero aclarar que me voy a referir basicamente a los vinos que se encuentran en supermercado, puesto que es lo mas representativo; puesto que si pasamos a tiendas especializadas y algunos restaurantes, la oferta es bastante mas amplia. Bueno, aqui va por regiones:

    Rioja:

    El clasico simpre fue el Marques de Riscal,luego vinieron Marques de Arienzo, Marques de Caceres, Berberana, Coto y Marques de Murrieta.

    Navarra:

    El monopolio lo tiene Chivite. Primero solo con Gran Feudo (crianza y reserva) y ultimamente el Coleccion 125.

    Ribera del Duero:

    Señorio de Nava (en solitario por un par de años) y luego Protos (solo crianza en supermercados) y ultimamente Prado Rey.

    Toro:

    Colegiata y Gran Colegiata

    Penedes:

    El monopolio es de Torres en casi todas sus gamas (desde el Sangre de Toro al Mas la Plana).

    Utiel - Requena:

    Las Lomas, Ceremonia (y el de gama inmediatamente inferior de la misma bodega, cuyo nombre no recuerdo).

    Rueda:

    Marques de Riscal

    Estos son los que recuerdo mas en este momento, aunque tambien se encuentran alguonos otros que por su intrascendencia (ya sea por presencia o por ser verdaderamente intomables) no recuerdo.

    Lo que hace falta, por si alguno de estudes se anima es Somontano, Toro de calidad, Levante, Priorat y todo lo demas bueno y de calidad que ustedes conozcan.

    Saludos

    #27
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: Resp¿Que imagen considerais que tienen en el exterior nuestr

    Ver mensaje de Bosos

    Olvidaba el tema de los bodegueros peruanos. En realidad es vino peruano no es muy bueno (eso en parte es una suerte porque asi tenemos vino de muchas regiones del mundo). Existen solo dos o tres bodegas de cierta importancia: Tacama, Ocucaje y Tabernero. Algunos de los vinos producidos se pueden beber, pero no se debe esperar ninguna sofisticacion.

    En lo que si somos buenos es en la produccion de Pisco, que es una especie de orujo. Es de muy alta calidad, y su producto derivado (el pisco sour) es una bebida extraordinaria.

    Por ultimo, completando mi mensaje anterior, quiero invocaros para que piensen en la posibilidad de exportar algunos otros vinos a Peru, en especial las D.O. de calidad que aun no tenemos y los Rioja de corte moderno y los nuevos nombres de Ribera, Somontano, etc.

    Gracias y un saludo

    #28
    Nacho
    en respuesta a anonimo

    Re: Pisco Sour

    Ver mensaje de anonimo

    Amigo Daniel: Ya que lo mencionas. ¿Nos podías contar como se elabora un pisco sour? Porque me regalaron hace tiempo una botella de pisco y no se muy bien que hacer con ella. Otra cosa, ¿el pisco se estropea con el tiempo o dura bien en botella?
    Gracias, y un saludo

    #29
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: IMAGEN Y DESACUERDOS

    Ver mensaje de anonimo

    Estoy siguiendo con interés el debate que se ha propiciado con el tema de la imagen de NUESTROS vinos en el exterior y quiero puntualizar algunas cuestiones que justifiquen mi desacuerdo con el sentir general expresado hasta ahora:
    1. Algunos foreros han dado por hecho que la iniciadora del debate al decir nuestros vinos se referia a los valencianos. Sin ofender denota cierta cortedad nacionalista en la que a veces caen algunos foreros.
    2. Algunos, sobre todo Brujo, creo que abogan por una globalización macdonallera del vino, incluso se lamentan del auge de la pizza, las hambueguesas y las salchichas (por cierto las tres debidas al marketing USA ojo) y lo reclaman para la paella y la tortilla, lamentablemente la paella ya ha entrado en esa voragine y se ofrecen paellas fast food en muchisimos garitos turisticos.
    3. Continuando en la linea del punto anterior. Parece que a muchos les gustaria ver los Calvario, Aalto, L'ermita y demás en lineales de supermercado; ¿qué horrorrrrrrrrr!. No solo no me alegro de que la mayoria no esté, es que espero que no lo está nunca. Si yo veo un Chateau Lafitte en Carrefour no os quepa la menor duda que no lo compraré.
    Minorias, conecedores, elites, selección, tiendas especializadas, restaurantes de referencia. El mundo del buen vino es exclusivo, por qué vulgarizarlo.
    Y en cuanto del que dice que se alegra de que en su pais no se haga buen vino porque así traen los de fuera, en fin....
    Espero no molestar a nadie pero es mi opinión, me pareceria una cutrez montar un chiringuito en los mall USA para promocionar nuestras joyas vinícolas. Y, a pesar de lo que digan ese no ha sido el camino ni de franceses ni de italianos (estos enviaron a Vito Corleone a proponer un negocio que no podrian rechazar...)
    Saludos.

    #30
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Marketing ...

    Ver mensaje de anonimo

    Sin entrar en ambitos muy tecnicos sobre marketing y consumo...creo que si el hoolahop, operacion triunfo, el patinete y otros articulos de dudosa utilidad han conseguido vender... y vender... y vender en el mundo entero... el vino español deberian beberlo hasta en las misiones espaciales. He dicho.

    #31
    anonimo
    en respuesta a Nacho

    Re: Pisco Sour

    Ver mensaje de Nacho

    Estimado Nacho:

    Antes que nada me alegro de que existe interés por tan preciado patrimonio cultural peruano.

    Antes de la receta (que te la doy por referencia) sólo un par de precisiones. En primer lugar, el limón peruano es distinto al que se encuentra por España, es bastante más pequeño y ácido. Tengo entendido que se encuentra en algún mercado de Madrid cerca de Plaza España.

    Por otro lado, y para tu tranquilidad, te comento que un buen pisco puede estar mucho tiempo en botella sin estropearse.

    Pasando a la receta, una muy buena con datos históricos incluidos sobre el origen de la bebida (y la disputa que por ese motivo tenemos con Chile hace mucho tiempo) la podrás encontrar en la página web peru.com en la zona de gastronomía.
    Un forma fácil de ir directo al artículo es utilizar el buscador google y digitar "receta pisco sour" y ese es el primer "link" que sale.

    Por último, y para que tengan idea de los efectos que el pisco sour puede causar (parece una bebida suave pero sube con fuerza -más de 40% vol- es que un conocido barman peruano señala que el pisco sour es como las mujeres (no es que yo comparta necesariamente el dicho, sólo lo repito): uno es poco y tres es demasiado.

    Saludos y ¡salud!

    Daniel

    #32
    ElBrujo
    en respuesta a anonimo

    Para Javier-Re: IMAGEN Y DESACUERDOS

    Ver mensaje de anonimo

    Javier creo que has leido muy deprisa y no has cogido bien los conceptos...

    1º/ Cuando yo hablaba de los omnipresentes productos "Fast Food" no contaba la anecdota para equipararlo al tema de los vinos sino a la poca fuerza de la exportación española.

    Creo que te has hecho un poco de lio dentro de mis manifestaciones, una era sobre como hacer para que los vinos españoles se conozcan mas en los mercados extranjeros y la otra era sobre la exportación en general de productos desde España.

    2º/ Respecto a la globalización de los vinos que dices que defiendo, no se muy bien a que te refieres y no se de donde sacas esta teoria supuestamente mia...Muy al contrario en otras manifestaciones he sentado muy bien mi opinión en contra de la "homogeneización" de los vinos en el mundo si a esto te refieres. Sin embargo si te refieres a que pienso que sería maravilloso poder acceder a todos los vinos que podamos todos los aficionados del mundo ...entonzes si lo defiendo.

    3º/ Creo que nadie de los que hemos participado en esta discusión estabamos hablando de poner nuestros grandes vinos en el mercado, sino de que nuestros vinos en general puedan entrar en otros mercados que en la actualidad estan copados por otros paises sin - en muchos casos- tener calidad mucho mas superior...

    Y creo no tratabamos la idea de ver un Alion o un Calvario en un supermercado yanki sino ver vinos españoles de varias denominaciones independientemente de su precio o prestigio...y que se conocieran bastante mejor de lo que se conocen en la actualidad...vamos creo que era esto lo que pretendiamos hablar los foreros...
    Si esto también lo ves mal entonces puedes caer sin darte cuenta en esa "cortedad naconalista" que expresabas....

    Y por otra parte no creo que se tenga que necesariamente entrar en un mundo tan elitista que para comprar un buen vino te pidan recomendación (como en Ferrari) y que los lugares (tiendas)sean tan frios como una joyeria de postín... muy al contrario...es tan magnifico(para mi) encontrar un buen vino en una tienda normal como el ir a por un vino caro al sitio adecuado (climatizado,con referencias,etc..),por supuesto a mi no se me ocurre comprar un Vega Sicilia en un hipermercado (y lo hay ¡He?)...es que eso es de cajón...

    Respecto a lo que dices de las paellas, exceptuando nuestras costas y algún toque exotico en algún país no las vas a encontrar de manera sencilla tal y como se consideran los ejemplos que he dado....no he conocido ninguna "Tortilleria" o "Paelleria" Fast Food en ninguna parte del mundo (solo en España)pero sin embargo una pizzeria me la he encontrado en un pueblo de Senegal,en Nepal, etc.

    Bueno Javier que a lo mejor tanto "rollo" mio no ha sido lo suficientemente claro y por eso no le doy mayor importancia...lo importante es que ahora te lo haya aclarado algo mas...

    Un abrazo

    El Brujo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar