¿Que imagen considerais que tienen en el exterior nuestros vinos

47 respuestas
    #17
    ElBrujo
    en respuesta a anonimo

    Para Ana - ¿Que marketing hay que hacer?

    Ver mensaje de anonimo

    Bien ya conocia las limitaciones de nuestros bodegueros.

    Pero si que hay cosas que con un presupuesto menor se pueden hacer y tienen su efectividad...

    - Marketing electronico

    - Una Web bien construida e informativa, con descripciones de los productos y con información sobre precios y distribuidores o de como se puede llegar a ser distribuidor.Incluso de E-business
    en los idiomas de los paises a los que queremos llegar.
    Ejemplo : www.le-cognac.com

    Esta Web la ha realizado un amigo mio y aunque parezca mentira esta basada en los productos de la firma Martell, muy listos....

    - Folletos, publicaciones y CD-ROM explicativos

    Pero antes de todo hay que meter mano al producto: crear etiquetas con estilo y claridad, con el idioma del pais donde se va a exportar.
    Crear una politica de precios interesante para el país donde se va a introducir, etc,etc...

    Todo esto que explico es muy generalista y tiene muchos aspectos, pero en definitiva son los pasos que yo daría primeramente, por costes sobre todo.

    El caso de internet es altamente eficaz si se sabe hacer bien.

    Espero haberte ayudado algo..

    El Brujo

    #18
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Que imagen considerais que tienen en el exterior ...

    Ver mensaje de anonimo

    Personalmente me entristecería que bodegas Mustiguillo vendiera íntegramente su producción a USA. Ahora que ... intentar vender un vino de bobal en España debe ser árdua tarea (salvo que Dios Parker le pusiera un 99).

    Estoy de acuerdo en muchos de los comentarios realizados: primero menos folclore barato en la exportación, después creérnoslo nosotros y por último, y como dice mi tocayo "el brujo", dinero, dinero y mucho dinero. Tampoco veo otra manera.

    #19
    ElBrujo
    en respuesta a JoanPena

    Para JoanQue imagen considerais que tienen en el exterior ...

    Ver mensaje de JoanPena

    Es el "mal español" que comentaba antes...hemos tenido y seguimos teniendo un complejo estupido de inferioridad respecto al extranjero...quizá herencia de nuestra cerrada y cerril época de dictadura, donde los mercados exteriores daban miedo o servian para enriquecerse con las ayudas a la exportación de las que se beneficiaban algunos estafadores arrimados al régimen (lease Matesa...)

    El complejo "español" gracias a Dios esta disminuyendo, pero es un lastre muy pesado y el cambio de mentalidades no se arregla en unos pocos años...

    Y como muy bien dices Joan...Si no nos lo creemos nosotros mismos....vamos "apañaos"....

    La prueba la tienes en que de 1000 vinos franceses que se te introducen en el mercado (y que en algunos casos te dan un buen "palo"...)tan solo un 10% son excelsos o muy buenos...y me atrevo a opinar que ese porcentaje (hoy en día...)en los vinos españoles crece hasta un 30 0 40%...

    No quiero olvidarme como negociantes franceses compraban en Valdepeñas y otras zonas graneleras inmensas partidas de vino de regular calidad pero muy barato para embotellar ellos allí y venderlos como marcas a la exportación a Inglaterra y Alemania...

    En resumen : Es como dije en una ponencia sobre exportaciónes españolas...."Los italianos han invadido todo el mundo y han universalizado un plato suyo "la Pizza", los Alemanes con las salchichas han creado un plato mundial, los americanos han hecho común en nuestras vidas comer una hamburguesa....no existe rincon en el mundo que no tenga alguno de estos platos a tu disposición.... y los españoles no hemos sabido hacer lo mismo con dos platos mucho mas suculentos, mas sabrosos, mas variados, mas versatiles como son la Paella y la tortilla de patata...."

    Y en verdad tu puedes ir a una pequeña ciudad de cualquier punto del mundo por muy poco desarrollado que este y te encontraras con una Pizzeria...

    Creo que con esto he dicho todo....

    El Brujo

    #21
    Bosos
    en respuesta a JoanPena

    Re: Para Joan Que imagen considerais que tienen en el ...

    Ver mensaje de JoanPena

    Teneís todos mucha razón en lo que comtentais. Solo añadir que cada vez se habla más, dentro de todo el mundo, de ciertos aspectos individualizados dentro del vino español, es decir en EEUU y UK por ejemplo saben perfectamente y adminran a Pesquera, Pingus, Alvaro Palacios, Vega Sicilia y a muchos Prioratos y no digo nada del Marques de Caceres en su categoria, el problema es que hay un mercado en USA de 220 millones de cajas de 9 lts. y eso es mucho. Ocurre un poco como en España donde cada vez más se aprecian casos aislados de elaboraciones de mucha calidad. En general hablar por ejemplo de Rioja en EEUU, en terminos generales, es como hablar de Valdepeñas en España. Digo esto sin animo de ofender ya que en Rioja hay grandes vinos y en Valdepeñas cada vez más se habla de la politica de calidad que se le quiere aplicar a los vinos y se empiezan a hacer las cosas bien. El mercardo se esta especializando y sabe apreciar buenos vinos en cualquier parte del mundo, ajenos a cualquier agrupación que los generalice, ese es el problema que toda bodega que se precie debe evitar, en el caso de que no lo haga, estamos hablando de otros vinos bajo el paraguas comercial de una marca - denominación. ( Premium ).

    #22
    anonimo
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Resp¿Que imagen considerais que tienen en el exterior nuestr

    Ver mensaje de ElBrujo

    Aunque se trata de un pais anecdotico en volumen de venta de vinos, les puedo decir que en Peru el posicionamiento del vino español es extraordinario.

    En primer lugar se encuentra en cualquier supermercado y cada vez en mayor variedad. Hace unos años solo se encontraban vinos de Rioja y uno de Navarra que se habia posicionado muy bien, pero desde hace una par de años cade vez se encuentran mas Ribera, Toro, Utiel Requena, La Mancha (aunque no traen gran prestigio, por lo menos los que llegan aqui) y una que otra D.O. que ni puedo recordar.

    Por otro lado, y a diferencia de lo que ocurre en Europa, aqúi queda muy claro que la relacion calidad precio de los vinos franceses es pesima, por lo que si alguien quiere quedar realmente bien, lleva un un vino español o algun chileno o argentino de gama media alta.

    Lo unico de malo es que por estos lares el precio final del vino español es el doble que en España, asi que los aficionados sufrimos un poco.

    Saludos desde tierras incaicas.

    #23
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: Resp¿Que imagen considerais que tienen en el exterior nuestr

    Ver mensaje de anonimo

    Me gustaria que me comentases que marcas españolas encuentras por Peru, la verdad es que me pica la curiosidad. También si existe un sector bodeguero " desarrollado " en Peru, como en Argentina.
    Gracias de antemano y saludos.

    #24
    Paco Higón
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Imagen exterior de nuestros vinos (barriendo para casa)

    Ver mensaje de Paco Higón

    Echándole un poco (o bastante) de morro. Una idea interesante que me viene a la cabeza sería que la institución correspondiente ayudara a webs como la nuestra a financiar versiones en otros idiomas (inglés, alemán y frances, diría yo). Estoy convencido que la propaganda vía Internet (tal y como ha comentado El Brujo) puede constituir un elemento adicional de impregnación comparativamente muy barato. ¿Así que si os animais? ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar