Siete vinos españoles en el Top 100 de Weinwirtschaft (revista alemana)

17 respuestas
    #1
    corto_maltese

    Siete vinos españoles en el Top 100 de Weinwirtschaft (revista alemana)

    Copio y pego desde la página web del ICEX:

    "La revista sobre vinos más influyente de Alemania, ‘Weinwirtschaft’, ha realizado una selección de los cien mejores tintos del mundo del año 2008. En este listado se encuentra un total de siete vinos españoles, tres de la D.O. Ca. Rioja, dos de la de D.O. Ribera del Duero, uno de Yecla y otro de Valdepeñas.

    El vino español mejor situado, en la quinta posición de la tabla, es ‘Muga Reserva 2004’, de la D.O.Ca. Rioja, denominación que también ha conseguido colocar a otros dos de sus vinos en este Top 100. Se trata de ‘Marqués de Cáceres Crianza 2005’ que ocupa el puesto 42 y ‘El Círculo Crianza 2004’ elaborado en la bodega de Pagos del Rey y que aparece en el 60.

    En el puesto número 13 aparece ‘Hécula 2005’ un vino de la D.O. Yecla elaborado por Bodegas Castaño, al que le sigue, en la posición 21 el vino de la D.O. Valdepeñas ‘Viña Albali Gran Reserva 2001’, de Félix Solís Avantis, empresa que cuenta con otro vino en este reputado listado: ‘Condado de Oriza Reserva 2003’, elaborado en la bodega de Pagos del Rey en la D.O. Ribera del Duero. Asimismo, en este Top 100 también tiene cabida otro vino de esta denominación: ‘Marqués de Velilla Crianza 2003’.

    Conseguir un puesto destacado entre en el Top 100 de la revista Weinwirtschaft, es uno de los retos más difíciles para los viticultores de todo el mundo, a causa del grado de exigencia de los veredictos, y el alto nivel de competitividad. El acceso a esta lista, además de la cata que realiza la revista, con un panel de 28 catadores profesionales y más de 700 muestras, depende también, en gran medida, de su distribución y consumo en el país."

    ¿ Que os parecen los gustos de los catadores/consumidores alemanes en lo que se refiere a vinos españoles ?

    #2
    Jose_J
    en respuesta a corto_maltese

    Re: Siete vinos españoles en el Top 100 de Weinwirtschaft (revista alemana)

    Ver mensaje de corto_maltese

    Me recuerda a la del wine spectator....
    no en los vinos en sí, si no en el tipo de vinos. creeís vosotros que esos 7 son los mejores vinos españoles?
    a mí me gustan mucho muga y castaño, pero no creo que sean esos 7 los mejores españoles , ni en valor absoluto ni en RCP.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    Catalina_Bibiloni

    Re: Siete vinos españoles en el Top 100 de Weinwirtschaft (revista alemana)

    El Hecula para mi es un buen vino, y guarda una buena relación calidad precio.
    De los d+ no puedo decir nada, pues creo no haber probado ni uno de ellos.

    Pero bueno, sobre gustos... y el TOP 100 de Weinwirtschaft los colores.

    Llarga vida als vins!

    #5
    suiko
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Siete vinos españoles en el Top 100 de Weinwirtschaft (revista alemana)

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¿Otra lista subvencionada por los supermercados que los vende, no? Obvio que nadie que sepa algo de vinos va a tomar en serio tal lista - parece que el Weinwirtschaft está peor que los de Decanter, y eso sí que es decir algo! El Hécula es un vino que a mi personalmente no me gusta nada - no pude terminar ni una copa. Lo barato salió caro, en este caso, como en tantos otros que llenan estas listas absurdas.

    salud

    #6
    lair75

    Re: Siete vinos españoles en el Top 100 de Weinwirtschaft (revista alemana)

    Vaya bacalá de lista. Sólo me falta algún Faustino en tan "ilustre" lista. ¿Qué significa weinwirtschaft: "sólo compro vino en el súper", o algo así?.

    Y mira que tampoco soy un radical antilistas ...

    #7
    joseppuyol
    en respuesta a suiko

    Re: Siete vinos españoles en el Top 100 de Weinwirtschaft (revista alemana)

    Ver mensaje de suiko

    Me parece ridiculo los vinos que han seleccionado para dicha revista tan prestigiosa,teniendo en españa verdaderas joyas como tenemos,en fin...

    #8
    Sanchez

    Re: Siete vinos españoles en el Top 100 de Weinwirtschaft (revista alemana)

    No coment...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar