Recomendacion

37 respuestas
    #25
    Víctor Bcn
    en respuesta a Fombe

    Re: Recomendacion

    Ver mensaje de Fombe

    Hola Fombe, muy aclaratorio. Gracias.

    Hablas de los arroces Alicantinos, y sobre esto debo preguntarte sobre el arroz de conejo y caracoles de Paco Gandía en Pinoso. No soy ningún experto... De hecho sólo he comido esta paella fuera de Catalunya aparte del Arroç a banda del domingo. Y debo decir que este arroz de Paco Gandía, me dejó traspuesto, alucinado, impactado. No logro sacármelo de la cabeza y eso que ya hará unos 4 años... Suelo comentar que es el arroz elevado a manjar... Alucinante... Has ido ahí? No obstante, debería también probar otros... Eso ya lo se...

    Pero con 4 trozos de conejo y 2 caracoles, es imposible conseguir tal explosión de sabores. Vamos que no tengo palabras...

    Yo por mi parte sueño con volver...

    Saludos.

    #27
    Fombe
    en respuesta a Fombe

    Re: Recomendacion

    Ver mensaje de Fombe

    Hola Victor

    Mira, me alegro de que hables de este ya casi mítico arroz, lo cierto es que Ferrán Adriá estuvo allí comiendo ese mismo arroz y volvió a sus fogones maravillado, así que tienes buen ojo. Desgraciadamente no he estado allí, pero lo tengo en la lista de los ";urgentes";, este restaurante ha sido alabado por muchos de los primeros cuchara españoles, desde luego debe tener algo.
    El arroz es un transmisor, es el fondo el que da gusto a esta peculiar gramínea si se parte de un buen caldo, aunque lo hagas de trozos de madera de abeto te va a salir cojonudo. Cuidado, hablo de arroces mediterraneos, obviamente los asiáticos son otro mundo (basmati, thaïs, aromatico, etc.). En cualquier caso cada uno tiene su uso y eso es lo bonito del arroz.
    Hay un restaurante en Pego que se llama casa Pepa y que hace unos arroces absolutamente brutales, la próxima vez que vengas a ver si nos vamos a probarlo.

    Un abrazo

    #28
    Víctor Bcn
    en respuesta a Fombe

    Re: Recomendacion

    Ver mensaje de Fombe

    Estoy ansioso por probar otros arroces Valencianos o Alicantinos, a ver si me dejan igualmente maravillado.

    La dirección la saqué de Lo Mejor de la Gastronomía de R.G. Santos y lo cierto que mientras estábamos en el coche coméntabamos esto de que era impresionante sacar algo tan sabroso de tan pocas cosas y empecé a leerme la crítica que le hace y coincí 100 % en los comentarios:

    ";......Único en su género, de campeonato mundial si nos atenemos a platos populares. No se puede obtener tanta manjarosidad con tan pocos elementos, saliendo el cereal empapado de sabor a conejo, caracoles, azafrán y más azafrán y, sobre todo, embriagado de aromas a sarmiento. Chapeau para Paco Gandía y su mujer, Josefa Navarro, artífices de un atracón que ningún gourmet debe dejar de pegarse. Una gloria gastronómica nacional";

    Desde luego que sólo leerlo es como si estubiese ahí...

    Vale la pena leerse la crítica completa que hacen en esta guía sobre este ";plato";.

    Sólo decirte que estando relativamente cerca, ya tardas en acudir... Es para hacerte saltar las lágrimas...

    Espero poder compartir la que dices en Pego.

    Y lo dejo que se me hace la boca agua...

    Saludos.

    #29
    JoanPena
    en respuesta a Fombe

    Amigo Fombe....

    Ver mensaje de Fombe

    Recapacitando sobre tu escrito y escudriñandop en la memoria (voy bastante por Valencia) tienes mas razon que un santo en lo que dices y te agradezco esta clase rapida de arroces...por cierto el domingo volviendo del SUPERENCUENTRO nos detubimos en L´Hospitalet del Infan y a parte de un exquisito primer plato nos tomamos de segundo...un arroz con setas que estaba para morirse porque aparte del tema de sabores la coccion (muy importante) estaba impecable, el maridaje en esta ocasion quizas no fue idoneo porque era un Priorato Clos Fonta que nos quedaba de los sobaquillos del fin de semana pero bueno por separado...todo estaba de muerte.

    Saludos.

    Joan Pena

    #30
    Ricard
    en respuesta a Alex

    Re: Recomendacion,eljir entre estos...

    Ver mensaje de Alex

    Estoy con Fombe: el Taittinger de aperitivo y el Waltraud con el arroz.
    Si te insisten con el tinto, dame el arroz a mi y ponles un entrecot :-)
    -R-

    #32
    Jose Contreras
    en respuesta a Fombe

    Pues a mitad camino...

    Ver mensaje de Fombe

    ....Entre los arroces de Valencia y los catalanes están los de Castellón :-))). No dejéis de ir a Casa Jaime en Peñiscola y dejaros aconsejar por el susodicho. Estuve hace menos de quince días y me tomé su arroz emblema, el arroz ";calabuig";, y salí encantado. No obstante, me estuvo hablando de otros arroces que hace con algas (me estuvo enseñando la materia prima) y otros mariscos autóctonos y casi que me quedo a cenar sino hubiera llevado tanta prisa.

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar