Barzen, Volxem, Dr Hermann: 2005, el Mosela-Saar lo mejor y con los buenos

7 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Barzen, Volxem, Dr Hermann: 2005, el Mosela-Saar lo mejor y con los buenos

    Es que no hay que parar de probar estos vinos de gente como Volxen (129000 botellas), Dr Hermann (39000 botellas), Peter Lauer (tambien alrededor de 40mil botellas), o Barzen (no se exactamente), pero me da que a la 2005 como añada hay que colgarle un buen medallón (no importa sea de laurel dorado) pero siguiendo nuestros instintos en estos ultimos dias, bebidos
    algunos como Müllen (Kröver Paradies un explosivo auslese con notas muy sugerentes de mineral y suaves petroleos), el mencionado Hermann (archiconocido pago de Ürziger Würzgarten con el auslese soberbio de variados cítricos muy amielados y un toque de pera caramelo) e incluso del Trepchen (Erdener Treppchen Spätlese que sabe a albaricoques y aromas muy seductores),o el Volxem (Scharzhofberger GK auslese impresionante la fragancia y el peso en boca que solo deja placer), o esos Barzen más foreros que nada (Riesling Auslese) o un espectacular TBA de inconsumible presencia aromática, potencia y una sensación chic fantastica.

    Eso es la 2005, concentración, elegancia y delicadeza; sin tapujos. Una añada en los alrededores de los grandes que estan por los €12~28 (alguna excepción, claro, de algo tienen que vivir).
    Aunque no dejamos de lado algunos vinos probados al compás de una carga de caballeria ligera... Rebenhof J Schmitz (Roten Schiefer, muy sencillo pero rico este kabinett); Franc Brohl (muy bien su spätlese tipo feinherb).
    Y otros que cito de pasada: Zilliken (apesar de €€€ y aunque tenga detractores), Weller Lehnert, y un Dreissigacker y su gewurztraminer (pero de Rheinhessen).

    Todo esto vino blanco, seguro, muy bueno, barato, asequible, sin petulancias

    Los habrá mejores? Claro, pero en otro mundo

    Hablando de vino

    @Malditovino

    #3
    ramico

    Re: Barzen, Volxem, Dr Hermann: 2005, el Mosela-Saar lo mejor y con los buenos

    Pedro, tu que pilotas de estos vinos, que te parece el Kerpen Collection 2007, Kabinett Feinherb, Mosel??

    Lo probamos el otro día y gusto mucho a todos, y podriamos decir que a las feminas más.

    Me he puesto a ver si soy capaz de entender los "rislins", aunque con tal de no escribir los nombres....

    No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian, sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje. ARISTÓTELES

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a ramico

    Re: Barzen, Volxem, Dr Hermann: 2005, el Mosela-Saar lo mejor y con los buenos

    Ver mensaje de ramico

    Ramon, no sé lo que diría Aristoteles ante estas cosas...por aprender, tal vez.
    Pero mira qué solo estuvo aquel dia..
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/495871-el-2007-de-blanco-maravilloso-por-alemania#respuesta_495871

    Ese que mencionas es un afrutado que no recuerdo haberlo probado, yo me tiré a los auslese y BA, pero es tan de fiar como la llave de tu coche, seguro.
    Con Kerpen algo muy interesante está en los graacher y el wehlener...
    salud

    @Malditovino

    #5
    ramico
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Barzen, Volxem, Dr Hermann: 2005, el Mosela-Saar lo mejor y con los buenos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Tengo que ponerme en marcha para quedarme con la copla de los nombres, que para mi se hace muy dificil recordarlos, identificarlos y relacionarlos un rato despues de haber visto la botella.

    Y si que se quedó solo el hilo que refieres, es que hablaba de vino, ya sabes. Pero como decía Schopenhauer: "La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes."

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a ramico

    Re: Barzen, Volxem, Dr Hermann: 2005, el Mosela-Saar lo mejor y con los buenos

    Ver mensaje de ramico

    No sabría cómo explicartelo.. la misma uva y diferentes recogidas con larguísimos nombres del vinatero y lugar pero todo en riesling. Hazte una idea cuando tienes que recordar a Rick Parfit o Chris Hillam o Keith Moon al poner el cd en el coche.

    No tengo citas pero si vale algo así:
    Lee algo de Otilio

    @Malditovino

    #7
    Olaf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Barzen, Volxem, Dr Hermann: 2005, el Mosela-Saar lo mejor y con los buenos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Probé una vez un Van Volxem de esos que comentas y me dejó bastante impactado. Ando detras de alguna botella para volver a probarlo, pero por aquí por España es difícil de encontrar.

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Olaf

    Re: Barzen, Volxem, Dr Hermann: 2005, el Mosela-Saar lo mejor y con los buenos

    Ver mensaje de Olaf

    Olaf, bueno, es que el mercado está como muy encorsetado. El marketing y lanzamiento de marcas como primeras está como está, uno no se fia de las 2 estrellas. El dinero hace mucho en favor de los mensajeros y la poesia de un buen vino no es más que la comprensiva mirada del tutor hacia el pequeño ruiseñor.
    Territorio y Señor es todo uno.
    Intereses en uno u otro es tambien una politica muy consensuada, el dinero es espitoso
    Pero ya te diré algo de estos Volxen y algunos más un poco más adelante, de todas formas tu lo tienes facil en unos dias que te vas a la tierra y allí no hay problema.
    Solo queda el Mosela para este 2009. Telefono en mano, es lo mejor.

    Bebamos

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar