¿Cual es el mejor vino español considerando la relación calidad-precio?

86 respuestas
    #81
    Mayol
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Cual es el mejor vino español considerando la relación calidad-precio?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Sí, correcto. Son fabulosos los vinos de Alejandro Fernández, y me encantac como elabora con tempranillo.

    ¿Y qué me cuentas de Cepas Viejas de Dominio de Tares?.

    Un saludo.
    Mayol

    #82
    Juanjosantos
    en respuesta a Mayol

    Re: ¿Cual es el mejor vino español considerando la relación calidad-precio?

    Ver mensaje de Mayol

    Hola Mayol :)

    Alejandro es un maestro de la Tempranillo y de cómo sacar lo mejor de ella con roble americano a un precio bastante razonable :) (también usa roble francés pero en vinos más top y que se salen generalmente del límite de 15-20 euros/botella).

    Sobre mi opinión sobre el Cepas Viejas de Dominio de Tares ... supongo estará de cine pero... honestamente, por experiencia propia, no te cuento nada, porque, para ser sincero, no lo he probado todavía ;) (para qué vamos a dárnoslas de conocer todos los vinos... si, por mucho que uno crea que conoce, cada vez, cuanto más cata uno, lee, estudia e intercambia impresiones, más se cae en la cuenta de que conoce poco o muy poco sobre vinos, y a veces, uno no ha catado ni de los más conocidos de su propio país... ;) ).

    De todas formas, tu "toque de atención" respecto de ese vino, sumado a que he escuchado bastante de él, me servirá para, precisamente, buscarlo, adquirirlo, conservarlo unos días reposado a su temperatura en mi bodega, descorcharlo, cenar con él y decirte algo con calma :)

    Un saludo y espero probar pronto el Cepas Viejas :),
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #83
    Mayol
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Cual es el mejor vino español considerando la relación calidad-precio?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola Juanjo,
    Estoy en sintonía contigo y parece mentira que utilizando sólo un tipo de uva como es la tempranillo, tengan tanta personalidad sus vinos.
    Si tienes la oportunidad de asistir a una cata vertical... ¡no te la pierdas!, porque a pesar de que él elaboró vino antes de que existiera el CRDO de Ribera del Duero, conserva vinos de aquella época y... ¡sorprenden!.

    En referencia a Cepas Viejas, te lo pongo de ejemplo porque es el vino que considero de mejor RCP, pero Dominio de Tares tiene más vinos y uno que sorprende es Tares P3, que expresa todo el terruño y es muy mineral.

    Un abrazo ;-)
    Mayol

    #85
    Raul_cc
    en respuesta a schivas

    Re: ¿Cual es el mejor vino español considerando la relación calidad-precio?

    Ver mensaje de schivas

    Es un vino que me encanta, pero no se si después de la añada 2004 se repetira, el 2005 y 2006 no me parecen igual.

    #88
    Josep

    Re: ¿Cual es el mejor vino español considerando la relación calidad-precio?

    Fangoso terreno... Muchos vinos penínsulares de coste 10-18 euros muestran calidad por encima de la media europea. Sirve?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar