Grandes Vinos en Tetra Brick!!

80 respuestas
    #65
    coro

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    y ya puestos,el vino lo tomaremos con vaso de plastico desdechable,asi hace juego con el tetra-brik.

    #66
    oscar4435
    en respuesta a JosePeinado

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de JosePeinado

    Saludos, también los vinos de año,se conservan muy bien en bag in box,en la Rioja la mayoría de bodegas tienen este formato a la venta,sobre todo en 15l,pero nada que ver con el treta bric.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #67
    JosePeinado
    en respuesta a oscar4435

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de oscar4435

    Es verdad, me he saltado el tema del tetra-brick hasta el box.
    En Córdoba, Palma del Río, envasan aceite virgen extra en tetra-brick, de 1 litro, ArteOliva se llama. Y está bueno, la marca tiene olivos propios y tiene un nombre. Lo he comprado para mí, una vez, y para regalar a alguien que se iba al extranjero, por aquello del equipaje y que no se rompa.
    Pero este fin de semana, en el C. Inglés, vi unos japoneses que se llevaban latitas de Germán Baena, de 1/4 litro y otros más pequeños de cristal. O sea que hay envases que ennoblecen un producto. Es como decía Luis Piedrahita en su monólogo, la basura se ennoblece si va dentro de una bolsa del C. Inglés.

    #68
    oscar4435
    en respuesta a JosePeinado

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de JosePeinado

    Decia que el bag in box no tenia nada que ver con el treta brick,no que te hubieses saltado el tema,su relaccion tenia,no sabia que habia aceite en treta brick,saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #69
    Ercoti
    en respuesta a oscar4435

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de oscar4435


    Bueno, mezclando Bag in Box, Tetra Brick y demás contenedores... hoy paseando por el supermercado me he encontrado con unos nuevos pobladores en esta sección de vinos: los Tetra Prisma, quizá sea el futuros envase de los vinos de "calidad" baratos...

    Parece que en estos contenedores (por lo visto utilizados hace tiempo en otros paises -French rabbit ó Vendange son algunos ejemplos-) las marcas van metiendo un vino cuando menos correcto...

    He probado el Airén Peñasol y lo que hablamos: no es ninguna maravilla pero al menos hace su papel, ya que empieza a parecer vino... tiene un poco de aroma de la variedad, no sabe mal del todo aunque a mi me olía bastante a sulfuroso... un poquito cabezón ¿?, si lo probais me decís...
    (comprado en promoción Supercor al equivalente de 0,48 euros los 75cl, 0,85 euros/L, la segunda al 50%).

    Y la otra "joya" era un Cabernet de Sauvignon Don Simón Premium, donde nuevamente se nota el aroma varietal, justito de sabor (me parecía zumo de uvas), pero bueno por 0,56 los 75cl qué vas a pedir... (el tetra de litro estaba a 0.75 euros).

    Alguna de las aguas minerales de calidad que estaban cerca eran más caras... ;-)

    Lo dicho, VINO DE DIARIO MUY MUY BASICO, acorde con lo que se paga... aún así me sigo quedando con los vinos de mesa locales tipo cosechero en garrafas de 2L y 5L, p.ej. Viñas Bajas tinto ó Dominio de Borgia, bastante decentes los dos... (eso sí... siempre esperando a comprarlos "de oferta" a unos 3 euros / 5L, que supone pagar a unos 0,45 euros la "botella" de 75cl).

    #70
    Lluispardo

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Hola soy un aficionado al buen vino y como
    no al ritual del descorche, pero me gustaria comentar que hace un tiempo estuve unos meses en Londres y tuve la oportunidad de conocer los vinos de sud áfrica y de California en todas sus variantes, algo que me sorprendió fue el echo de que los podías encontrar en formato Bagking-Box envasados al vacío, el sabor y aroma eran exactamente igual que sus hermanos enmbotellados, con la gran diferencia que al estar envasados al vacío su sabor y aroma era el mismo duran
    te toda la vida del envase, conclusión ideal para personas que beben una copa o dos diarias, pues tienen 6 meses para disfrutar de un buen vino siempre como sí acabaron de abrir la botella.

    #72
    Jamf
    en respuesta a Lluispardo

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de Lluispardo

    Hola:
    De acuerdo contigo en que en este formato se conservan gran variedad de propiedades, pero lamento decirte que en el llenado del bag inbox no se hace el vacio, otra cosa es que el vino aa partir de llenarse no está en contacto con el aire, y te lo digo porque lleno bag in box casi todas las semanas.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar