Grandes Vinos en Tetra Brick!!

80 respuestas
    #26
    The Reim
    en respuesta a All I Oli

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de All I Oli

    Bueno a mi tampoco me agrada la idea del tetrabrik ,pero lo que esta claro es que las bodegas estan estudiando nuevas formas de envasar el vino,y buscando tapones alternativos muchas ya utilizan los corchos de goma para sus vinos mas jovenes ,y otras el tapon de rosca para algunos vinos mas o menos serios.

    un saludo

    #27
    jacomur

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Actualmente y en un futuro próximo, es más yo diría que nunca, veremos vino de calidad en envases de brik. Su desprestigio en el consumidor lo hace inviable.En el mercado nacional siempre se han envasado en brik lo vinos de peor calidad, excepto dos o tres marcas, que eran las únicas de dignificaban un poco el producto, el resto.......y eso es muy dificil de olvidar . También hay otro factor a tener en cuenta, han desaparecido prácticamente de los lineales de las tiendas de alimentación y grandes superficies, por que la gente asocia brik con mal vino. La gente acepta mucho mejor la botella, aunque la calidad sea igual de mala.Hay algunas D.O. que lo envasan en Bagking-Box(Montilla-Moriles) y otras que lo toleran y miran hacia otro lado(Rioja).
    El buén vino siempre en botella y con corcho. Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #28
    All I Oli
    en respuesta a encantadisimo

    Re: Alternativas válidas

    Ver mensaje de encantadisimo

    No sólo le veo la utilidad y comodidad, sino que además yo también lo encuentro práctico por muchas razones ese tipo de envases. Y no diré que no los he probado, pues no diría la verdad. Pero, como tú bien explicas, lo dejaríamos para darle utilidad a esa clase de vinos que, no por ello tienen que ser despreciados. Como algunos han apuntado y, de cara a la crianza de caldos que no deben de ser tachados de lujo ( sino vamos a extremos muy altos), ya sería otro cantar. El ver si realmente se podría realizar, por ejemplo, reservas en brick y tal. Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #29
    All I Oli
    en respuesta a Francescf

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de Francescf

    Tan cierto todo esto como, por ejemplo, y perdóname la comparación un tanto bestia, los móviles. Hace 12 o 15 años atrás, podíamos sorprendernos al ver a un señor trajeado, saliendo de un coche de alta gama o de una oficina con un "instrumento parecido a un teléfono sin cables", y que parecían maletines, por el tamaño de la batería.¿Recuerdas? Y parecia casi galáctico el ver a un señor hablando en plena calle con algo que no fuera un walkie... Lo que tú dices: quizás en un tiempo...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #30
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de Francescf

    Pienso que puede haber menos diferencia entre la tortilla de patata congelada (en cuanto aceptación se refiere) con una casera, que entre un reserva con botella y tapón de corcho que en tetra brick.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #31
    Wyllys
    en respuesta a All I Oli

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de All I Oli

    No estoy totalmente de acuerdo con el impacto menor....veras, nosotros en jornadas cinegéticas alguno suele llevar su bota de vino al campo (me refieo a vino de crianza y reserva con D.O.)...pero la bota es todo un ritual de utilización, hay mucha gente se la cuida y mima a conciencia y fijate los años de antiguedad y arraigo de la misma...sobre todo en las zonas rurales. Sin embargo, estoy plenamente convencido que a nadie se le ocurriria llevar un vino en brick...creo que se lo tirariamos todos a la cabeza.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #32
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de Wyllys

    En mi caso, no. La tortilla de patatas es uno de mis platos preferidos. Si vinieses a Madrizzz podrías probar la que he encargado en el Támara (es sólo para darte un poquito de envidia). jejeje.

    Y lo de la bota, es diferente. En la obra del tunel de Vallvidrera coincidí con un riojano que llevaba un vino fantástico en la bota. Nos dijo que era de casa. Los mejores desayunos "de trabajo" que recuerdo... vagamente. ;-)

    Y cuidadín con lo que hacéis en la cacería. ¿No sería mejor un cartucho de sal? :-)

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar