Grandes Vinos en Tetra Brick!!

80 respuestas
    #17
    All I Oli
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Clos Mogador en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Completamente cierto. Ya habìa escuchado la historia años atrás; vendió su nombre, en el buen sentido, claro, del Penedés años atrás y se instaló en el Priorat a crear grandes vinos, como muchos afortunados conocemos. Como indicas más abajo, echaré un buen vistazo al enlace que nos propones. Gracias por la ayudita y por entrar al trapo, Paco. Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #18
    Francescf

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Coincido con la mayoría. Tomar el vino en tetrabrik es como comprar una tortilla de patatas congelada. No sé si el vino será mejor o peor, pero seguro que no es lo mismo. La ceremonia de abrir la botella, oler el tapón, decidir si decantas o no, dejar que el vino se abra, catarlo, servirlo,... y disfrutarlo. No lo veo con un tetrabrik. Igual mis nietos...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    All I Oli
    en respuesta a Vorex

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de Vorex

    Bueno, si me lo comparas en un almuerzo campestre, con una bota de vino... El impacto no es tan fuerte. Pero imagínate en un restaurante de los de etiqueta, fashion; con cocina "de autor". Y en ese momento, aparece un sumiller y pregunta: ¿ quién de los señores probarán el vino? Justo en ese momento, el individuo nos enseña un Vega Sicilia Unico Reserva Especial Brick, del año 2012. Espeluznante!!! No, si nos ponemos con ejemplos, podríamos sacar situaciones tan rinbombantes como esta. Por lo menos curiosas ahora. Saludos, Vorex

    Be wine, my friend. Be wine...

    #20
    All I Oli
    en respuesta a schivas

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de schivas

    Por cierto, el cambio de foto es muy relajante, casi de chill-out. Pero me gustaban tanto las uvas de colores... En cuanto al tema, lo dicho. Deacuerdo al 100%. Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #21
    schivas
    en respuesta a All I Oli

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de All I Oli

    Me alegro de que te guste es una foto de hace unos dias, por aqui cerca, las uvas de lacasitos como las bautizaron llevaban ya mucho tiempo, se estaban pasificando.

    saludos

    #22
    Sky-Walker
    en respuesta a schivas

    Re: Grandes Vinos en Tetra Brick!!

    Ver mensaje de schivas

    Schivas,
    pero si es la poza de Los Chorros en el Nacimiento del Río Mundo. Yo tengo verdadera devoción por Riopar y su entorno. Estuve años mirando para comprar una casita allí. Ahora me alegro de no haberlo hecho ($$$) pero tengo un buen amigo allí y siempre que puedo me pierdo por esos montes.

    #23
    encantadisimo
    en respuesta a All I Oli

    Alternativas válidas

    Ver mensaje de All I Oli

    Los grandes vinos, como objetos de lujo y de glamour que son, entiendo que no pueden desligarse del vidrio, la cápsula, el corcho, el sacacorchos, el decantador y todo el ritual que eso conlleva.

    En cambio, no veo motivo para que no se utilicen alternativas para los vinos más sencillos (no necesariamente malos). El Tetra Brick es un envase que tiene muchas ventajas (no deja pasar la luz, no se rompe si se golpea, es fácilmente apilable….). El Bag in Box es utilísimo para tomar vinos de diario sin tener que abrir necesariamente una botella, con la gran ventaja de que el vino se conserva perfectamente después de abierto (unas cuatro semanas) y puedes servirte una copa cuando te apetezca sin necesidad de recurrir al engorroso sacacorchos ni a la bomba de vacío. Me parecen alternativas muy válidas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar