Sugerencias vinos canarios

9 respuestas
    #1
    Alfredo_Maestro

    Sugerencias vinos canarios

    Muy buenas,

    Una compi del trabajo se va una semana a Lanzarote y me gustaria que vinos "curiosos", "autoctonos", y con buena RCP (<12 euros) puedo pedirla que me traiga. Me da igual blancos, tintos, dulces, etc.., Pero que sea algo caracteristico de la zona vinicola en cuestión.

    Gracias

    #3
    schivas
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Sugerencias vinos canarios

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Sin duda decirte que auctoctonos son todos, increible en general la influencia de las tierras volcanicas en los vinos tintos y blancos bien elaborados con cierta mineralidad, a mi me trajeron unos cuantos y me gustaron todos precisamente por diferentes, incluso diciendote que ninguno pasaba de 10 euros, pedro q es el que mas te puede decir a mi me recomendo uno que no me trajeron, stratvs malvasia, asi que te hago extensible la recomendacion, aqui te pongo los que yo cate menos alguno que me queda por colgar pero no te guies mucho que yo soy muy novicio.

    https://www.verema.com/vinos/38045-vega-del-yuco-tinto-2007
    https://www.verema.com/vinos/38044-bodegas-mozaga-tinto-2005
    https://www.verema.com/vinos/38822-el-alto-

    de este ultimo el alto el malvasia que no he colgado aun la nota tambien esta muy bien, bastante fino, por cierto pedro que opinas de estos vinos.

    saludos.

    #4
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a ramico

    Re: Sugerencias vinos canarios

    Ver mensaje de ramico

    Hay que joerse con este lobby RA_JA, estais por tos lados. Algo llevareeeeeeeeeee, bueno no, porque si tambien tengo que llevar de mi vino... tocais a media caja cada uno, hay que joerse con el lobby RA_JA.

    #6
    Davor
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Sugerencias vinos canarios

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Hola Alfredo,los vinos de Lanzarote mas afamados son los elaborados con malvasía,La Bodega el Grifo (la más antigua de Canarias)tiene varias referencias pero destacaría,el blanco seco y como no el malvasía dulce CANARI 1997,el gran elogiado por Shakespeare (es realmente un ensamblaje de las añadas 1956,1970 y 1997)interesante también de las Bodegas Bermejo ,el vino Bermejo seco y el semidulce (de malvasía ambos)y el Diego Seco.
    De la Bodega Mozaga destaco el Moscatel Dulce.En cuanto a tintos el del Grifo el barrica colección (un listán negro con algo de syrah)
    Y por último no debería perderse el visitar la nueva Bodega que está situada en la Geria,se llama Stratvs,una pasada,hay que visitarla,una arquitectónica y dimensión alucinantes.Saludos,

    Davor

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Sugerencias vinos canarios

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Yo apunté hace unos meses esto de vinos de Lanzarote:
    "Las Malvasias de La Geria tan frescas y con esos especiados y toques a limon, con un fondo muy bueno tan afrutado. Bermejo y su Malvasía con una crianza en solera es una delicia. "
    Luego los de el Grifo te gustarán pero algo repetitivos.
    Y tambien he puesto cata de Stratvs malvasia seco
    El Stratvs Moscatel dulce es muy caro (puedes ver mi cata). El Malvasia dulce igual (no he colgado pero me bastó un par de copas para distinguir un buen vino, carillo, muy salao de percio, pero qué se puede hacer)
    Aconsejaria: Bermejo y el Moscatel de Stratvs (el ICO da creditos)

    Pero con los primeros está bien.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar