Esqueleto del tinto

5 respuestas
    #1
    Marcos_MAD

    Esqueleto del tinto

    Hola amig@s,
    tengo una duda respecto al cuerpo de un vino:
    Es posible que un vino que sea de capa baja sea tánico y con una estructura potente?
    No me refiero a los taninos que podría aportar la madera en vinos como los
    Rioja Gran Reserva clásicos con 3-4 años en barrica, mi pregunta viene porque he oido
    que los vinos de Barolo (hechos con nebbiolo)son vinos muy tanicos y con mucha vida por delante (por norma general) pero por otra parte tambien tengo entendido que son de capa
    baja..
    Y hablando de Barolo, tengo un Barolo, Domenico Clerico Pajana 1998. Es buen momento
    para descorcharlo o seguira mejorando?, En caso de consumirlo en este próximo mes
    por ejemplo, debería decantarlo?, y sobre todo, cómo, jarreando con energía o
    delicadamente?
    Muchas gracias,
    un saludo

    #2
    Gomez
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: Esqueleto del tinto

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    El vino del que hablas yo que tu lo dejaria un par de añitos para que siga afinando su tanino.Abrio hace unos meses un amigo la misma cuveé pero del 97 buena añada tambien pero con algunos sobresaltos meteorologicos y el vino estaba estupendo pero con algun añito mas hubiera estaba mas redondo en boca.Sin duda un buen vino de un gran y atipico productor.
    Con respecto a lo del color no lo hagas mucho caso ya que intervienen mas factores que la extracion de color para que el vino tenga que ser estructurado,sino Borgoña...Un saludo.

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: Esqueleto del tinto

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    El color lo aportan los antocianos, no los taninos.
    la estructura la aportan los taninos y la acidez.
    puedes tener vinos con poco color y muy tanicos, y vinos con mucho color y poco taninos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Marcos_MAD
    en respuesta a Jose_J

    Re: Esqueleto del tinto

    Ver mensaje de Jose_J

    Muchas gracias, buscare información sobre el tema para enterarme bien,
    que creo que tengo un pequeño cacao al respecto..
    si alguien conoce algun link donde venga información al respecto que me lo indique,
    por favor.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar